jueves, 28 de marzo de 2024, 22:53

Más de una veintena de niños disfrutan elaborando pan de la mano de Manjar del Cielo y La Alegría de la Huerta Manchega

|

170322 VA PAN 1



La Alegría de la Huerta Manchega ha llevado a cabo este jueves otro más de los talleres del ciclo '¿Conoces los alimentos que comes?', que está dirigido a los más pequeños y que se organiza en colaboración con la biblioteca municipal. En esta ocasión el protagonista ha sido el pan y más de una veintena de niñas y niños han disfrutado elaborando su propio pan de la mano de Rosa, responsable del establecimiento Manjar del Cielo.


Y es que el objetivo principal de estos talleres es que los niños "conozcan todo el proceso anterior a la elaboración del pan, desde el grano de trigo, la elaboración de harinas y la masa de pan y su elaboración, que conozcan todo el procesio y principalmente con harinas integrales, que sepan por qué se elabora en general con harina blanca y las propiedades que se pierden al no elaborarlo con harina integral", según ha explicado María José García, responsable de La Alegría de la Huerta Manchega, quien añade con "lo más importante es que los niños manipulen y empleen una tarde divertida".


Este taller en concreto ha sido todo un éxito ya que una treintena de niños se ha quedado en lista de espera. El mes que viene celebrarán el próximo taller, que será de elaboración de miel con la ayuda de un productor local.


170322 VA PAN 2

170322 VA PAN 3

170322 VA PAN 4

170322 VA PAN 5