Más de 50 personas asisten en Valdepeñas al taller contra la violencia de género ‘Se trata de mí’

|

170322 va taller




El Centro de Servicios Sociales de Valdepeñas ha acogido este jueves el taller ‘Se trata de mí’, una actividad con doble sesión que se incluye en el programa de actos del Ayuntamiento de Valdepeñas que desarrolla durante el mes de marzo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.


La concejala de Igualdad, Inmaculada Pacheco, precisaba que este taller “está enmarcado dentro de la subvención de Pacto de Estado del Ministerio de Igualdad contra la violencia de género, debatir aspectos sobre sí mismas, que es de lo que se trata el taller, que hablan de sí mismas, que se sientan protagonistas y se centren en su personalidad y sus necesidades”.


Más de 50 personas han participado en este doble turno del taller ‘Se trata de mí’ que tal y como explicaba Eva Sánchez, encargada de impartir el mismo, “pretende conseguir que la mujer se ame a sí misma, se sienta protagonista de su vida y que no se juzgue a sí misma, eliminando prejuicios y barreras que tiene la mujer, además de abordar también la violencia de género”.


Estos talleres se complementan con la función de teatro ‘Cuestión de tiempos’, que tendrá lugar el próximo miércoles 23 de marzo, a la 18:00 horas, en el Centro Cultural La Confianza, donde se aborda la evolución generacional de la sociedad. La obra cumple con los objetivos marcados en la Agenda 2030, como es lograr la igualdad, el empoderamiento real y la educación en materia de género.