Quince solaneros participarán en el Recital ‘Poetas por la Paz’

|

170322 sol concejal



La parroquia Santa Catalina acogerá el sábado 19 de marzo a las 20:30 horas, el recital Poetas por la Paz. Se pretende reunir a algunos poetas locales y “convertir el verso en la voz del mundo y por la paz”. Así lo expresó el concejal de Cultura, Luis Romero de Ávila en la presentación de este acto, que ha contado con el apoyo del propio párroco, Benjamín Rey, y cuya coordinación corre a cargo del Cronista Oficial de la Villa, Paulino Sánchez.

El edil, que hizo un llamamiento a la paz entre Rusia y Ucrania apelando a la lección de respeto, dijo que era triste contemplar las consecuencias de la guerra. Un mundo sin hogar, familias rotas, niños que miran y no encuentran nada y que apenas ven la realidad. Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Solana, “no podíamos permanecer en silencio” comentó Romero de Ávila.

Una vez se puso sobre la mesa la idea de este recital, el concejal contactó con los poetas solaneros “y encontré todo el apoyo, ánimo y ofreciendo ellos mismo mil razones para organizar este acto”.

Luis Romero de Ávila quiso recordar que desde Cáritas toda aquella persona que quiera ayudar lo puede hacer, bien mediante transferencia en entidades como Caixabank, Globalcaja o Unicaja, o mediante Bizum en el 33610.

Poetas participantes

En el recital serán 15 los poetas participantes y se contará con la música de Francis Alhambra. Las personas encargadas de recitar los poemas son María José Pacheco, Juani Torrijos, Julián Mateos, Santiago Romero de Ávila, Mari Carmen Romero de Ávila, Isabel del Rey, Luis Díaz-Cacho, Nemesio de Lara, Maribel Cañadas, Goyi Díaz-Roncero, Rosa Marín, Ramona Romero de Ávila, Carmen Naranjo y Luis Romero de Ávila.