Pedrero desgrana la historia, el arte y la cultura de Valdepeñas en una conferencia organizada por la asociación de vecinos de la Zona Centro

|

150322 va zona centro 1



El salón de actos de la Primera Planta de Valcentro ha acogido este martes una conferencia ofrecida por el artista Enrique Pedrero sobre los antecedentes, el desarrollo y la actualidad de Valdepeñas. La iniciativa ha estado organizada por la asociación de vecinos de la Zona Centro dentro de la programación cultural que han elaborado para estos meses.


En la conferencia, Pedrero ha desgranado, a modo de resumen, su libro 'Historia, arte y cultura de Valdepeñas', que presentó recientemente en el centro cultural La Confianza de la localidad, además de en la Casa de Castilla-La Mancha de Madrid y en Ciudad Real.


De esta forma, mediante diapositivas con distintas imágenes, el ponente ha ido repasando distintos temas que aparecen en su libro, todo relacionado con la historia de la localidad, así como pinceladas relativas a la historia cultural y de ocio de la Ciudad del Vino.


Ese libro tendrá una segunda parte que Pedrero ya está elaborando y que estará centrada en la escultura monumental de Valdepeñas, con un repaso por las esculturas que hay en el cementerio, la fuente de la Plaza de España o el Ángel de la Aguzadera, escultores locales y de fuera, pintores, fotógrafos, artesanía y oficios extinguidos.


Además, Pedrero está preparando también una exposición itinerante que será inaugurada en Quintanar de la Orden y luego estará en Villanueva de los Infantes, Valdepeñas y Ciudad Real.


150322 va zona centro 2