El Bar El Cine acogerá el próximo 8 de abril el concierto del grupo valdepeñero Ciudadano Peligro

|

140322 va ciudadano peligro



El Bar El Cine, en las instalaciones de Multicines Valdepeñas, acogerá el próximo 8 de abril a las 22:30 horas el concierto de Ciudadano Peligro, una banda musical que nació en octubre de 2019 en Valdepeñas y que está formada por Álvaro Tirado (guitarra eléctrica), Carlos Quiñones (bajo eléctrico) y Txemi Moreno Olmedo (batería).


Este grupo se caracteriza por hacer música instrumental (sin voz) y sus señas de identidad, en cuanto a estilo, es el rock. Bien es cierto que no tienen  una etiqueta en cuanto el estilo de rock que hacen, ya que en sus temas se reflejan múltiples variedades musicales en cuanto a variantes que el rock ofrece. Poniendo ejemplo de variedad, en sus temas pueden reflejarse estilos de rock progresivo, rock sinfónico, rock country, rock sureño, rock pesado, rock psicodélico, y otras variantes más.


Estas variantes les permiten hacer un recorrido por el tiempo, y los temas pueden transportar a los años 60, a los 90 o al mismísimo futuro.


Podemos decir que hacen un rock inclasificable o libre de etiquetas, porque en un mismo tema te puedes encontrar multitud de estilos o variantes, así que dejan que la gente que les escucha les ponga su sello identificatorio.


Trabajos


Actualmente tienen más de una veintena de temas, de los cuales han grabado algunos de ellos, y han puesto a la luz su ansiado primer álbum, que están colgando "ya" en las redes, y pronto colgarán el álbum completo en varias plataformas musicales.


Este primer álbum está formado por 14 temas, grabado en los STUDIOS McINTYRE, y que han titulado "LETRAS DESPUES DE LA Z".


Este título hace referencia a esos sentimientos, sensaciones musicales, que no se definen con palabras, y su único lenguaje es el Directo.


Este trabajo está hecho desde el corazón, y este álbum simboliza la entrega, dedicación e ilusión que han  sembrado a la hora de construir estos temas, con el agravante de estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo, (pandemia, guerras, políticas socio-económicas y culturales)


"Que nuestra música sirva de respiro y de apoyo para aquellas personas que avanzan, sabiendo que a veces, las fuerzas no alcanzan", señalan.