El Tomás Barrera se ‘vistió’ de vino para acoger una cata promocional de Fenavin

|

140322 sol cata



La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se acerca y la Diputación Provincial ya ha comenzado la promoción previa de un acontecimiento llamado a seguir impulsando un sector, el vinícola, que constituye uno de los motores de la economía ciudarrealeña. Por esta razón, se han organizado una serie de catas comentadas previas, que este sábado arrancaron en La Solana. Una de las salas del teatro ‘Tomás Barrera’ acogió este primer encuentro.

Una treintena de comensales se citaron para el evento, en el que se probaron cuatro vinos de dos empresas solaneras, la cooperativa Santa Catalina y Bodegas Vega de Mara. En concreto, un verdejo, un airén, y dos coupage de tempranillo y syrah, y tempranillo y merlot. En los prolegómenos intervino el alcalde, Eulalio Díaz-Cano, que estaba acompañado por la delegada provincial de Bienestar Social, la solanera Manuela González, y el anterior alcalde, Luis Díaz-Cacho. Este último, junto al concejal de Cultura, Luis Romero de Ávila, recitó unos poemas relacionados con el vino.

La cata fue dirigida por Celedonio Muñoz, enólogo y presidente de la Asociación Cultural de Vinos de Ciudad Real. En declaraciones previas a la prensa local, explicó el fin de estos encuentros. “Se trata de inducir al ciudadano de a pie a adentrarse en la cultura del vino; hay que convencer a los más jóvenes que es mejor una copa de vino que una cerveza o un destilado”. Además, el veterano enólogo habló de “enriquecer saberes y propiciar el trato humano y la socialización, tan importante en los tiempos que corren”.

Preguntado por la aceptación actual del mundo del vino entre los más jóvenes, manifestó que “vamos despacio pero progresamos adecuadamente”. Cree que la llamada cultura del vino está aumentando entre la población más joven. “Compruebo que aquel que asiste a una cata suele aficionarse a ella”. “Estas catas contribuyen a consumir nuestros vinos en lugar de otros brebajes”.