Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, protagonista del cartel de la Madrugá 2022

|

PRESENT CARTEL MADRUGA 1




Una fotografía realizada por Eduardo Romero en la que aparece Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado protagoniza el cartel anunciador de La Madrugá 2022. Una imagen que fue tomada en el momento en el que Nuestro Padre Jesús salía de la Plazoleta del Convento en la procesión extraordinaria que se celebró el pasado mes de noviembre con la que visitó el cementerio en homenaje a las víctimas de la Covid-19. Con él, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad ha querido transmitir la sencillez de la imagen y hacer un homenaje a todos los hombres y mujeres que le acompañan en la Madrugá.


De esta forma, el hermano mayor de la cofradía, José Ramón Guerra, ha explicado que con este cartel "queremos dejar reflejada la devoción a nuestra sagrada imagen, que se pudo comprobar en su salida extraordinaria al cementerio, en el que se le ve con las manos atadas, que simboliza el sufrimiento y dolor que tantos hermanos han pasado y están pasando".


Igualmente, Guerra ha adelantado el itinerario que tendrá este año la procesión de la Madrugá, saliendo del Convento y recorriendo las calles Virgen, Plaza de España, Real, Cervantes, Unión, Pintor Mendoza, Seis de Junio, Cristo y Virgen para volver de nuevo al Convento.


En la presentación del cartel ha estado la concejala de Hermandades, Paqui Madrid, quien ha mostrado el deseo de que Nuestro Padre Jesús vuelva a recorrer las calles de Valdepeñas "para poder pedirle lo que deseamos todos, paz". Igualmente, ha mostrado la disposición del Ayuntamiento para ayudar en todo lo que las hermandades necesiten.


Por su parte, Antonio Torres, superior de la Comunidad Trinitaria de Valdepeñas, también ha mostrado su deseo de que este año se pueda celebrar una Semana Santa con normalidad, ante la que, ha dicho, "tenemos una gran misión: impulsar las cofradías de Valdepeñas y lo vamos a hacer con la compañía y presencia de Dios".


Además, Torres ha hablado también del relevo generacional que comparten muchas de las cofradías, con la renovación de las juntas directivas por gente muy joven, algo con lo que, ha indicado, "hay que ir con pies de plomo, va a haber muchas equivocaciones, porque todos nos equivocamos, pero lo importante es vivirlo con confianza y con fe".


El acto ha concluido con el concierto de marchas procesionales ofrecido por la agrupación musical Esperanza y Caridad, de Mota del Cuervo (Cuenca), que acompañará a Nuestro Padre Jesús en la Madrugá.


PRESENT CARTEL MADRUGA 2

PRESENT CARTEL MADRUGA 3

PRESENT CARTEL MADRUGA 4

PRESENT CARTEL MADRUGA 5

PRESENT CARTEL MADRUGA 6