Consoli Molero, gerente de Colival, entre las 10 empresarias de España a las que hay que prestar atención según Elaisian

|

CONSOLI COLIVAL




La agricultura cuenta en Europa con una historia de varios milenios. En España, por ejemplo, contamos con excelentes productos que nos hacen sentir orgullosos y, detrás de su producción, se encuentran mujeres agricultoras que trabajan dentro y fuera de las explotaciones. Según un estudio de Fademur, el 39,6% del trabajo agrícola en nuestro país es llevado a cabo por mujeres y si nos ceñimos al sector de la ganadería la presencia es prácticamente es idéntica a la de los hombres.


Con motivo del Día Internacional de la Mujer, una jornada para profundizar en la igualdad real entre hombres y mujeres, cabe recordar que la agricultura no está exenta de prejuicios que consideran que la mujer no es dada a trabajar los productos de la tierra. Pero esta tendencia está cambiando de manera vertiginosa y cada vez son más las mujeres que desempeñan un papel importante en el sector agrícola en diferentes funciones.


Elaisian ha querido reconocer a 10 mujeres que son un claro ejemplo de ello y nuestra gerente, Consoli Molero, es una de ellas:


Almudena Alberca, directora Técnica del Ribera del Duero, Rueda y Toro, fue la primera mujer de nacionalidad española en conseguir el título de Master of Wine. Forma parte de la actual generación de enólogos de España con vocación internacional.


María Vargas, distinguida en el año 2021, en la premios Women in Wine & Spirits Awards, como la mejor enóloga del mundo. En la actualidad, es la directora técnica de la bodega Marqués de Murrieta (D.O.Ca. Rioja) y Pazo de Barrantes (D.O Rías Baixas).


Rosa Gallardo, directora del Etsiam gracias a un respaldo del 97 % de los votos en las elecciones de 2020. Es la primera mujer que está al frente del centro educativo y destaca por su trabajo en pro de la digitalización agroalimentaria y del incremento del número de de mujeres que acceden a la formación en ingeniería en general.


Carmen San Martín, gerente de Hijos de Alberto Gutierrez y la primera mujer en presidir la Denominación de Origen Rueda. Una de las ganadoras de los VIII Premios Mujer a Seguir, es un ejemplo de dedicación y trabajo. Uno de sus retos es que cada vez haya una mayor presencia de enólogas y sumilleres en las bodegas.


Helena Rivero, presidenta de la bodega Tradición.


Herminia Millán, gerente de QvExtra! Internacional y con una amplia experiencia en el sector oleícola


Cristina Forner, presidenta de Marqués de Cáceres, una de las bodegas más importantes de España. Está considerada una de las mujeres más influyentes en el mundo del vino.


Consoli Molero, gerente y maestra de almazara de Colival, la única cooperativa de aceite en Castilla – La Mancha dirigida por una mujer. Su empeño y profesionalidad explica buena parte de los muchos éxitos cosechados en los últimos años.


Rosa Vañó, directora comercial de la empresa familiar de Canena (Jaén) Castillo de Canena. Cambió su puesto en la directiva de Coca Cola para emprender una aventura empresarial con un olivar de la familia junto con su hermano Francisco. Han recibido multitud de premios.


Pandora Peñamil , co-propietaria de Editorial Mercacei, grupo líder en publicaciones del sector del aceite de oliva. Es redactora jefe de Mercacei, y directora de Olivatessen, que han sido distinguidas con reconocimientos de ámbito nacional e internacional como el Premio Alimentos de España a la Comunicación o el Premio Olio Officina Cultura dell’Olio, entre otros.


Enlace al artículo:   https://www.blog-es.elaisian.com/post/8m-d%C3%ADa-internacional-de-la-mujer