El Cuerpo de la Policía Local de Valdepeñas ha celebrado este viernes la festividad de su patrón, el Santo Ángel de la Guarda, que en realidad fue el pasado 1 de marzo pero se trasladó hasta el día de hoy para no hacerlo coincidir con el Carnaval. Para ello se ha celebrado una misa en la Iglesia de la Asunción a la que ha asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha aprovechado para dar las gracias a la Policía Local por el trabajo que vienen haciendo para mantener una "ciudad muy segura". Además, ha indicado que este día sirve también para "hacer llegar a la ciudadanía que tienen unos servidores públicos que, muchas veces a expensas de su tiempo y sus familias, trabajan para que nos sintamos mejor".
Así, Martín ha adelantado que la plantilla quedará completada en breve, actualmente cuenta con 42 efectivos, con la incorporación de un nuevo agente. “Según las recomendaciones de Europa y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que va más allá de la normativa europea, lo suyo ería tener un policía local por cada 800 ciudadanos”, explicaba Martín, apuntando que “eso significaría que de acuerdo a nuestra población deberíamos tener 43, nos falta uno sobre la Recatalogación de Puestos de Trabajo (RPT) que tenemos, que lo vamos a incorporar este año, pero es verdad que en los últimos diez años nunca ha estado la plantilla como hasta ahora”.
Igualmente, el subinspector jefe de la Policía Local, Cecilio Moreno, ha incidido en esto anunciando que ahora salen tres plazas de policía y la semana que viene tendrán lugar las pruebas físicas y luego saldrán otras dos de oficial y subinspectores, por lo que en breve "podremos disponer de una estructura importante para que el servicio no se resienta y además contamos con todos los medios necesarios para que haya una seguridad garantizada".