El último espectáculo de Los Cantajuego, las catas de Jóvenes y Selectos o las presentaciones de carteles de Estaciones de Penitencia de Semana Santa, citas de este fin de semana

|

070322 va cantajuegos



El último espectáculo de Los Cantajuego y las presentaciones de carteles de las Estaciones de Penitencia de las distintas hermandades y cofradías para la próxima Semana Santa son los principales actos que habrá este fin de semana en Valdepeñas. Pero también se podrá disfrutar de varias exposiciones, de las catas on line de las jornadas Jóvenes y Selectos, del escape room 'El tesoro de Don Quijote' o del espectáculo 'El maquinista de la general' en Multicines Valdepeñas.


Viernes 11 de marzo


El viernes comienza con la inauguración de la exposición 'El Guernica' a cargo de los usuarios de AFAD en las instalaciones de su centro de día a las 12:00 horas.


Durante todo el día la Plaza de la Constitución acoge el scape room 'El tesoro de Don Quijote' con motivo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. Por la mañana está dirigido a los centros educativos y por la tarde al público en general. Y el sábado también se podrá visitar. 


El centro cultural La Confianza acoge la exposición 'Rumores de Piedra, Madera y Bronce' del escultor valdepeñero Lillo Galiani.


Por otro lado, la vecina localidad de Manzanares inaugura este viernes hasta el domingo la Feria del Stock en el recinto ferial.


A las 19:00 horas la Hermandad de la Esperanza Macarena y Jesús Cautivo celebra el Triduo en honor a Jesús Cautivo, que también tendrá lugar el sábado a la misma hora en la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista.


Y a las 21:00 horas tendrá lugar la cata virtual de Bodegas Navarro López dentro de las jornadas Jóvenes y Selectos.


Sábado 12 de marzo


El sábado a las 16:30 y a las 19:00 horas tendrá lugar la representación del último espectáculo de Los Cantajuego en el Teatro Auditorio Municipal.


A las 18:15 horas el pabellón Virgen de la Cabeza acogerá una nueva jornada de liga que enfrentará a Viña Albali Valdepeñas con Movistar Inter FS.


Más tarde, a las 19:45 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista, la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena y Jesús Cautivo presentará el cartel de la Estación de Penitencia de Miércoles Santo. Será después de la misa.


A las 20:00 horas Multicines Valdepeñas acogerá la proyección de ‘El Maquinista de la General’, con la interpretación en directo a cargo del Grupo de Canto de Villanueva del Pardillo de la banda sonora de esta película dirigida por Buster Keaton.


Justo después, a las 21:00 horas, la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad presentará en su sede el cartel de su Estación de Penitencia y celebrará el Pregón que corre a cargo de Jesús Caravaca.


También a las 21:00 horas se celebrará la cata virtual de Félix Solís dentro de las jornadas Jóvenes y Selectos.


Finalmente, a las 21:15 y a las 22:00 horas el scape room 'El reino de Don Quijote' se despedirá de Valdepeñas con un espectáculo de luz y sonido.


Domingo 13 de marzo


El domingo se iniciará a las 11:30 horas con el partido del juvenil del Ydray CD Valdepeñas que se mide al CD Aldea del Rey en el campo de fútbol de la Avenida del Sur.


A las 12:30 horas se celebrará en el Iglesia del Convento de los Padres Trinitarios la misa tras la que la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad presentará el cartel de su Estación de Penitencia de la Madrugá.


Finalmente, a las 16:30 horas el Ydray CD Valdepeñas jugará una nueva jornada de liga contra el CF La Solana.