Las imágenes de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, protagonistas del cartel de la Estación de Penitencia de Viernes Santo de la Cofradía de Jesús Caído

|

PRESENT CARTEL COFRADIA JESUS CAIDO



Una fotografía de Manuel Vélez que recoge una instantánea del altar que pudo verse en la Semana Santa del año pasado en la Iglesia de la Asunción en el que aparecen Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza es la imagen que ha elegido la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza para anunciar su Estación de Penitencia de este Viernes Santo.


Un cartel que ha sido presentado este jueves después de la Misa celebrada en la Iglesia de la Asunción y en el que ha colaborado en la impresión la Diputación de Ciudad Real. 


Además, se ha presentado el proyecto de los nuevos respiraderos, que consisten en una talla a mano sobre madera de cedro sobre los actuales respiraderos. A eso se le añadirán piezas de imaginería y orfebrería que constituyen una siguiente fase del proyecto.


De esta forma lo ha presentado el hermano mayor de la Cofradía, David Sánchez Migallón, quien ha señalado que el nuevo formato de presentación del cartel, que sustituye al tradicional acto que desde hacía años la cofradía celebraba en las instalaciones de Tecnobit y en el que se hacía entrega de distintos reconocimientos, llegó el año pasado a la Iglesia de la Asunción debido a la pandemia pero lo hizo para quedarse mientras esté al mando la nueva junta directiva.


Igualmente, habrá novedades en la Estación de Penitencia, según Sánchez-Migallón, con el fin de "recortar el presupuesto porque cada vez hay más bajas de hermanos". Actualmente, la cofradía cuenta con 425 hermanos.