Cata virtual con estrellas

|

100322 va estrellas 1




La Bodega de las Estrellas presenta los novísimos vinos naturales de 2021. Hechos bajo las prácticas de la agricultura biológica y con el apoyo del calendario lunar, para elegir los mejores días para los trabajos en campo y bodega. Fermentados con sus levaduras indígenas sin el uso de aditivos ni sulfitos, bajo la marca EGO Vinum (La esencia del vino). Frescos, intensos y todavía con restos de carbónico que los hacen deliciosos, puede apreciarse la naturalidad por sus sensaciones directas y francas.


Como todos los años, se eligen dos de ellos para su promoción. Ambos podrán ser degustados en la cata virtual dentro de “Jóvenes y Selectos” que se realizará el próximo día 18 de marzo a las 21:00 a través de Zoom. Los interesados pueden pedir el pack de los 2 vinos en la Bodega de las Estrellas con un gran descuento por esta presentación. En esta ocasión son:


  • Dionisos Mosto Parcialmente Fermentado (Airén)
  • EGO Vinum Blanco de Tinto (Garnacha y Tempranillo)

En el primer caso se trata de hacer un reconocimiento a la uva blanca autóctona: la Airén, poniendo en valor sus propiedades directas, deteniendo la fermentación con calor al “Baño María” a mitad del proceso. Sin embargo, esta uva normalmente se suele usar para zumo o mosto, pero con múltiples manipulaciones: sulfitado, deshidratación, rehidratación, aromatizado… que tanto interviene en todos los zumos de frutas que conocemos hoy en día.


El Mosto Parcialmente Fermentado es agradablemente dulce y tiene poco grado alcohólico. Recoge todo el carácter varietal y las propiedades de nuestro clima seco y soleado. Se trata de la otra cara o alternativa a los “refrescos de vino” tan de moda, resultado de endulzar y aguar un vino.


El vino Blanco de Tinto está elaborado al fermentar sin piel los mostos de Garnacha Fina y Tempranillo. Las uvas proceden de parcelas en las que se han utilizado los días “Agua” para ayudar a fijar en las uvas las cualidades de suavidad y amabilidad.


Este vino fermenta en antiguas tinajas de barro y con sus levaduras indígena. Concentra toda la energía de estas uvas tintas, pero con la suavidad y complejidad que le da su fermentación en barro. Sin aditivos, sulfitos ni procesos desnaturalizadores.


Los vinos EGO Vinum son los protagonistas de las visitas que todos los días a las 12:00 horas se realizan en La Bodega de las Estrellas, donde explican la cultura del vino en base a los “Cuatro Elementos: Aire, Agua, Fuego y Tierra”. Una forma fácil, intuitiva y original de reconocer los tipos de vinos y sus cualidades. La Guía de Cata “Al Compás de la Luna y el Calendario Lunar” que se regalan en la visita, ofrecen al viajero una entretenida herramienta con la que en las catas de vino podrán experimentar su diversidad de sensaciones, aromas y sabores.


100322 va estrellas 2