Airén entrega el Rondador 2021 a Jerónimo Anaya

|

100322 manz rondador



La Universidad Popular volvió a ofrecer este miércoles una nueva conferencia dentro de su Aula Abierta de Folclore. Como ya pasara con la primera del ciclo, volvió a ser conducida por la asociación cultural 'Airén', que aprovechó el acto para hacer entrega de la distinción Rondador 2021 al escritor y folclorista Jerónimo Anaya.

'Canciones que cuentan historias' fue el título de la cuarta entrega del Aula Abierta de Folclore de la Universidad Popular. La asociación cultural 'Airén' fue la elegida para conducir este evento, que contó con la participación de su grupo folk y que giró en torno al romance. Por ello, además, aprovechó para entregar el Rondador 2021 a un experto en la materia: Jerónimo Anaya.

Nacido en Alcoba de los Montes, el escritor y folclorista es licenciado en Filología Hispánica (Universidad Complutense de Madrid), catedrático de Lengua y Literatura, profesor-colaborador del Seminario Diocesano de Ciudad Real, miembro del grupo literario 'Guadiana' y consejero de número del Instituto de Estudios Manchegos.

Anaya se mostró muy contento por haber recibido esta distinción, que quiso compartir con “todo el alumnado que me ha ayudado en mis labores de investigación de romancero”. Asimismo, agradeció a Airén haberse fijado en él para concederle el Rondador 2021.

Además de este reconocimiento a su labor de investigación y recuperación de la cultura tradicional, Anaya fue proclamado socio de honor de la asociación cultural 'Airén' y recibió un obsequio por parte del Ayuntamiento de manos de Julián Nieva.