El Ayuntamiento y la Diputación habilitan ocho puntos de inclusión digital en los centros sociales de los barrios para reducir la brecha digital

|

090322 va paqui



El Ayuntamiento de Valdepeñas y la Diputación de Ciudad Real han habilitado un total de ocho puntos de inclusión digital que se han distribuido por los centros sociales de los distintos barrios de la Ciudad del Vino. Todo ello con el objetivo de reducir la brecha digital, sobre todo entre el colectivo de personas mayores. Así los ha presentado Paqui Madrid, concejala de Barrios, quien ha señalado que "están abiertos a todo el mundo que los pueda necesitar para que los medios digitales estén más cerca de los ciudadanos y sobre todo de la gente mayor que son los que más los necesitan".


Para ello habrá un monitor en distintos horarios en cada centro social para proporcionar la ayuda que el ciudadano necesite y se podrán realizar trámites de todo tipo desde la solicitud de certificados electrónicos, el certificado Covid, solicitar citas médicas, hacer videollamadas con familiares, entre otros.


Además, en breve se impartirán distintos cursos relacionados con el manejo de móviles, ordenadores o redes sociales, para alcanzar también reducir la brecha digital.


Estos ocho nuevos puntos se unen a los que ya había habilitados en Desarrollo Empresarial, la Universidad Popular y el Centro de la Juventud, que se pueden utilizar en horario de 10:00 a 14:00 horas.


En los centros sociales de Cachiporro y el Lucero los monitores estarán los lunes, miércoles y jueves de 17:00 a 19:30 horas.


En el Centro de la Juventud, los miércoles, jueves y viernes por las tardes, al igual que en la Universidad Popular.


En la biblioteca municipal estarán los lunes, miércoles y viernes.


En los centros sociales de Fátima, Virgen de la Cabeza y Los Llanos estarán los martes cada quince días.


Y en Consolación el día 15 de cada mes.