Rosae y la AECC reciben los 1.980 euros recaudados en la V Gala de Drag Queen y el pregón de Carnaval

|

090322 va rosae y aecc



La V Gala de Drag Queen 'La + Queen Valdepeñas', que incluyó el pregón de Carnaval, logró recaudar un total de 1.980 euros, cantidad que ha sido donada a la Asociación Española Contra el Cáncer y a Rosae, por lo que cada una de ellas ha recibido un total de 990 euros. Desde el Ayuntamiento de Valdepeñas han mostrado su satisfacción por el resultado conseguido, ya que, tal y como ha indicado la teniente de alcalde de Festejos, Vanessa Irla, "fue un éxito de participación y ya adelanto que habrá sexta edición ya que la idea es ir incorporando aspectos novedosos en el Carnaval".


Además, Irla ha puesto en valor la importancia de crear sinergias entre colectivos, como es el caso de la AECC y Rosae, y del carácter solidario que tuvo la Gala, ya que en ella se hizo un homenaje a varios socios de estas asociaciones. "Todos nos emocionamos con estas personas que son espejos donde mirarse para los que pasan por un cáncer y que sepan que estas asociaciones están aquí para ayudarles", ha indicado Irla, quien ha dado las gracias a todos los que hicieron posible la Gala.


Por su parte, el presidente de la AECC, Victoriano González de la Aleja, ha dado las gracias por esta donación "que viene muy bien ahora que acabamos de inaugurar nuestra sede y queremos recuperar actividades como los Espacios Sin Humo, caminatas saludables, talleres de alimentación saludable con los colegios, queremos que la gente se dé cuenta de la importancia de llevar una vida sana; y por supuesto seguiremos apoyando a los enfermos con material y ayuda psicológica y donando dinero a investigación".


Igualmente, María Luisa Villafranca, presidenta de Rosae, también ha agradecido la donación, en especial a Vanessa Irla por organizar la Gala y a Jesús López, jefe de prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas, responsable de las sorpresas que se dieron en ella. También ha agradecido que se realicen actividades solidarias que van para todas las asociaciones con las que cuenta la localidad. "Estoy muy contenta de recibir estos 990 euros porque para una asociación tan modesta como Rosae es muy importante", recordando que el domingo la asociación donó 33.000 euros recaudados el año pasado a tres organismos para investigación del Cáncer de mama. Así que ha pedido a la ciudadanía que siga colaborando con Rosae y ha adelantado que este mes comenzarán de nuevo a impartir charlas, además de haber retomado ya otras actividades como talleres.