Nuria García-Pardo, Magdalena Lérida, Lidia Prieto y las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, reconocidas por el Ayuntamiento en el Día de la Mujer

|

080322 va premios mujer



El centro cultural La Confianza ha acogido este martes 8 de marzo el acto de entrega de los Reconocimientos Mujer 2022, iniciativa puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Valdepeñas y el Consejo Local de la Mujer en torno al Día de la Mujer. Un acto en el que se han entregado cuatro reconocimientos a Lidia Prieto Caro, de la asociación Pokhara y muy cercana a los adolescentes a través del proyecto Empu-G; en el ámbito Educativo y Cultural a Nuria García-Pardo, directora del grupo de teatro Lorenzo Medina; en el ámbito Empresarial y Emprendimiento a Magdalena Lérida Abad, de Autoescuela Magda; y en el ámbito colectivo a las y los auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio de Valdepeñas.


Así, la concejala de Igualdad, Inmaculada Pacheco, ha destacado la importancia de que todas ellas "sirvan de referente a otras mujeres por el papel que han desempeñado a lo largo de sus vidas; debería de haber muchas más Magdalenas, más Nurias, más Lidias y más personas del colectivo sociosanitario de ayuda a domicilio porque sirven de referente, han roto techos de cristal en el ámbito empresarial, social, cultural y colectivo y para el Ayuntamiento es un orgullo tener referentes así en nuestra localidad que sirvan de ejemplo y de espejo a la juventud para poder llegar a ser como ellas o como una mínima parte de ellas".


De esta forma, Lidia Prieto Caro, de la asociación Pokhara, ha dado las gracias por haber sido reconocida su trayectoria profesional con los jóvenes "y por la asociación que represento que lucha para que los jóvenes tengan ese sentimiento de igualdad e ir transmitiendo esa sensación y forma de vivir".


También Nuria García-Pardo, directora del grupo de teatro Lorenzo Medina, ha querido agradecer a este grupo de teatro "porque no hubiéramos llegado hasta aquí si no hubiera sido por ese trabajo tan grande en equipo que hacemos todos juntos, así que este reconocimiento va también para todos ellos". Además, ha animado a la gente a que sigan participando en actividades culturales "que tan bien hacen al alma y al corazón de las personas".


Igualmente, Magdalena Lérida, de Autoescuela Magda, ha reconocido estar "muy emocionada porque no me lo esperaba", por lo que ha dado las gracias y se lo ha dedicado a su familia.


Por último, Loli Díaz, en representación de las 44 mujeres que trabajan en el servicio de ayuda a domicilio, ha agradecido este reconocimiento "porque es a la atención sociosanitaria que se hace en esta ciudad, lo agradezco mucho porque lo hemos pasado muy mal en el confinamiento y también después".


Además durante el acto se ha dado lectura a los ‘Relatos por la Igualdad 2022’, un concurso para centros educativos en el que resultó ganador el trabajo presentado por María del Mar Almarza Pacheco, de 4º de la ESO, de Nuestra Señora de los Dolores, que obtuvo el primer premio. El segundo premio recayó en el mismo centro educativo, para Laura Rodenas Pretel, de 4º de la ESO, y el tercer premio fue para Eva María Sánchez García del IES Bernardo Balbuena.