El 8 de marzo, “una excelente oportunidad para reivindicar con fuerza la igualdad real entre mujeres y hombres”

|

080322 manz nieva



El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, a través de un mensaje institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres, considera que el 8 de marzo ofrece “una excelente oportunidad para reivindicar con fuerza la igualdad real entre mujeres y hombres”.

Según Julián Nieva, aunque se han conseguido importantes logros en materia de igualdad, muchos de ellos se están viendo amenazados en la actualidad “por consignas y actitudes machistas que por desgracia calan en diferentes grupos de nuestra sociedad”. Por ello, y para afrontar los “importantes retos” que aún quedan, el alcalde expresa el compromiso del Ayuntamiento de Manzanares, “siempre sensibilizado, poniendo todos los medios humanos y materiales posibles para luchar en favor de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”.

De la mano del Gobierno de Castilla-La Mancha y de su Consejería de Igualdad, Nieva considera que debemos poner el acento en lo cotidiano, “en el día a día”. Y aludiendo al lema elegido este año para el 8M en Castilla-La Mancha, ‘De igual a igual’, el primer edil afirma que la igualdad es “la piedra angular” de una sociedad “en la que lo justo y lo sostenible solo podemos encontrarlo si todos los ámbitos sociales, profesionales y de poder, son compartidos en igualdad de condiciones por hombres y mujeres”.