Más de 200 personas reivindican la igualdad y los derechos femeninos en la Plaza de España de Valdepeñas con motivo del Día de la Mujer

|

080322 va dia mujer 1



Valdepeñas ha conmemorado este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer con una concentración en la Plaza de España, a la que han asistido unas 200 personas, entre las que había alumnas y alumnos de varios centros educativos. Todo ello para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres a todos los niveles de la sociedad y de la vida, en un acto en el que se ha dado lectura a un manifiesto y se ha podido disfrutar también de los versos de algunos poemas, todo relacionado con la mujer y la igualdad.


De esta forma, la concejala de Igualdad, Inmaculada Pacheco, ha asegurado que "mientras muchas mujeres nos sigamos sintiendo en alguna ocasión en desigualdad, un 8 de marzo será necesario ser celebrado, reivindicado y visibilizado porque es cierto que, aunque hoy es 8 de marzo, es un trabajo que debe ser constante, trabajado y consensuado durante los 365 días del año y las 24 horas del día".


Y es que, ha destacado la importancia de "no acomodarnos porque es cierto que hemos avanzado mucho por la igualdad pero no hemos llegado a la meta y mientras sigamos sufriendo en algún momento de la vida situaciones de desigualdad, tenemos que seguir en la lucha porque esto es una carrera en la que hemos avanzado pero no hemos alcanzado la meta por la igualdad real".


Además, desde el Ayuntamiento de Valdepeñas se han programado más actividades en torno a este Día de la Mujer. En la tarde de este 8 de marzo, a las 19:00 horas, se celebrará en el Centro Cultural La Confianza el acto institucional conmemorativo donde se harán entrega de los reconocimientos Mujer 2022. En el ámbito Social se hará entrega de este reconocimiento a Lidia Prieto Caro, de la asociación Pokhara y muy cercana a los adolescentes a través del proyecto Empu-G; en el ámbito Educativo y Cultural a Nuria García-Pardo, directora del grupo de teatro Lorenzo Medina; en el ámbito Empresarial y Emprendimiento a Magdalena Lérida Abad, de Autoescuela Magda; y en el ámbito colectivo a las y los auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio de Valdepeñas, uno de los más merecidos y reconocidos.


Además se dará lectura a los ‘Relatos por la Igualdad 2022’, un concurso para centros educativos en el que resultó ganador el trabajo presentado por María del Mar Almarza Pacheco, de 4º de la ESO, de Nuestra Señora de los Dolores, que obtuvo el primer premio. El segundo premio recayó en el mismo centro educativo, para Laura Rodenas Pretel, de 4º de la ESO, y el tercer premio fue para Eva María Sánchez García del IES Bernardo Balbuena.


Por otro lado, el 8 de marzo, a las 17:00 horas, en colaboración con el programa para adolescentes Empu-G se llevará a cabo una yincana por la igualdad de género en la Plaza de España y el 15 de marzo, a las 17:00 horas, el Centro de Servicios Sociales acogerá un video-fórum. 


080322 va dia mujer 4

080322 va dia mujer 3

080322 va dia mujer 2