La scape room ‘El tesoro de Don Quijote’ llega a Valdepeñas del 10 al 12 de marzo

|

070322 va scape



La Plaza Constitución de Valdepeñas albergará del 10 al 12 de marzo la scape room ‘El tesoro de Don Quijote’, una actividad que organiza la consejería de Educación, Cultura y Deportes, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, para conmemorar el 40 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.


La iniciativa tiene como objetivo dar a conocer, de una forma diferente y divertida, los grandes tesoros que tiene la región a través de este juego de aventuras en el que habrá tanto pruebas físicas como mentales, ofreciendo a los participantes información amena de historias, lugares emblemáticos y diferentes aspectos y curiosidades de la comunidad autónoma. También servirá para para dar a conocer la importante evolución que ha experimentado la región en los últimos 40 años.

La scape room ‘El tesoro de Don Quijote’ se presenta con un montaje espectacular que llamará la atención tanto de los ciudadanos como de los visitantes. En su despedida el sábado, concluirá con dos pases de un espectáculo teatral de luz y sonido a las 21:15 horas y 22:00 horas.


Esta actividad, además de a la ciudadanía en general, estará abierta al alumnado de los centros educativos, que participarán de manera concertada en horario de mañana. Al público en general estará abierto previa inscripción el jueves y viernes en horario de 17:00 a 20:00 horas y el sábado de 10:00 horas a 15:00 horas y de 17:00 horas a 20:00 horas. Con una duración de 50 minutos y un máximo de 10 participantes por grupo.


El juego consiste en la realización de pruebas de estrategia y búsqueda para descifrar pistas consiguiendo así una serie de llaves y poder continuar la aventura por el recorrido para, al fin, llegar al último espacio e intentar abrir el arcón donde se encuentra el gran tesoro que no es otro que Castilla-La Mancha.

Las inscripciones gratuitas se pueden realizar mediante llamada o WhatsApp al número 686178377, o directamente en el stand de la actividad.