La maestra Aurora Jiménez recibió el Premio Conrada Serrano en La Solana

|

070322 sol premio




La maestra Aurora Jiménez, referente de empoderamiento femenino y muy comprometida por la educación en igualdad de oportunidades, recibió el premio ‘Conrada Serrano’ 2022. La gala puso en valor todo lo que se ha logrado en materia de igualdad y también todo lo que queda por hacer, resultando muy entretenida y con varias sorpresas.


La edición número XXI de estos premios, que llenó el auditorio de la Escuela de Música, comenzó con la emisión del spot promocional del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. La cinta aborda la necesidad de seguir luchando para que las mujeres no encuentren tantos obstáculos para lograr sus sueños, en un nuevo trabajo elaborado por Eva Palacios. La artista local también firmó otro video dedicado a la homenajeada de la noche, que plasmó una completa semblanza profesional de Aurora Jiménez.


Seguidamente subieron al escenario algunos alumnos de la galardonada. Niños y niñas de quinto curso del colegio Federico Romero explicaron cómo es la maestra que ya dejó huella en sus padres y ahora en ellos, destacando algunas bondades de Aurora Jiménez como docente y como persona.


El alcalde y la concejala de Igualdad, Remedios Romero de Ávila, hicieron la entrega protocolaria del premio a su merecedora. Seguidamente, la concejala pronunció un discurso para recalcar la importancia de celebrar el Día Internacional de las Mujeres, incidiendo en las desigualdades que siguen sufriendo por el mero hecho de ser mujeres. También habló del premio entregado, creado hace veintiún años por el Ayuntamiento de La Solana a través del Centro de la Mujer. Sobre la homenajeada, dijo que es una persona transparente, sencilla y gran profesional, abriendo caminos a la igualdad.


Aurora Jiménez se mostró muy agradecida por el premio recibido, compartiéndolo con sus compañeros de claustro de los colegios Romero Peña y Federico Romero. Reconoció que le hizo mucha ilusión este reconocimiento por su trabajo en pro de la igualdad de género, recalcando que la escuela debe jugar un papel fundamental para conseguirla. Habló de los muchos logros alcanzados en materia de igualdad a través de la historia, pero dijo que todavía queda mucho por hacer.


El alcalde cerró el turno de intervenciones. Eulalio Díaz-Cano habló de los beneficios que tendría cerrar la brecha de la desigualdad entre hombres y mujeres, con datos muy positivos a nivel económico para nuestro país. Sobre la homenajeada, dijo que ha sido una elección acertada por su trayectoria y su vocación ejemplar por facilitar el acceso a la educación de los niños y niñas. Señaló que la educación es una de las mejores formas de trabajar por la igualdad, algo que realiza Aurora Jiménez desde hace mucho tiempo, apostilló.


El acto organizado por el ayuntamiento de La Solana a través del Centro de la Mujer estuvo amenizado con las canciones interpretadas por María Jesús Romero de Ávila y Manuel Antolín a la guitarra. El broche de oro, y sorpresa para todos, fue la actuación de una representación de la Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela cantando el ‘Sembrador’ de ‘La rosa del azafrán’.