Una imagen de Jesús Caído, protagonista del cartel de la Semana Santa 2022 de Valdepeñas

|


PRESENT CARTEL SEMANA SANTA 4


Una fotografía con el paso de Jesús Caído, que procesiona Viernes Santo a mediodía con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, es la imagen que ha elegido la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa para que protagonice el cartel de la Semana Santa 2022, que se ha presentado este domingo en la Iglesia de la Asunción.


Se trata de una fotografía de 2019 de esta talla en madera de abedul que este año cumple 30 años de su llegada a Valdepeñas.


Durante el acto se han presentado, igualmente, la revista de Semana Santa, que muestra en su portada una fotografía del Santísimo Cristo de la Misericordia y en la contraportada una imagen de Nuestra Señora de la Soledad, y la guía de mano, que recoge los actos litúrgicos y los itinerarios de las nueve procesiones que saldrán a la calle en Semana Santa a cargo de ocho cofradías penitenciales y en cuya portada vemos una fotografía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y en la contraportada una imagen del altar de la Hermandad del Santo Sepulcro de la pasada Semana Santa.


Este acto de presentación del cartel de Semana Santa ha estado conducido por Ángel López, miembro de la nueva junta directiva de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Valdepeñas, y en él su presidente, Juan Francisco Peñalver, ha señalado que esta próxima Semana Santa "será la más bonita de nuestras vidas" después de dos años de pandemia sin poder sacar las procesiones a la calle. Además, ha animado a disfrutar tanto de la Cuaresma como de la Semana Santa.


Por su parte, el consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, Enrique Galán, también ha animado a disfrutar de una Semana Santa "que esperemos que sea normal".


Además, el acto ha contado con la asistencia de la teniente de alcalde Vanessa Irla y de la concejala de Hermandades, Paqui Madrid, quien ha apuntado que este año la Semana Santa de Valdepeñas contará con la novedad de la carrera oficial que, aunque estaba preparada para hace dos años, aún no se ha podido estrenar por la pandemia. Una carrera oficial en la que trabajó la anterior junta directiva de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, a la que Madrid ha querido agradecer su labor y ha dado la bienvenida a los nuevos miembros de la citada junta directiva.


Igualmente, ha deseado a los presentes que disfruten de la Cuaresma "que es la preparación de la Semana Santa, que es la semana más importante que tenemos los cristianos".


PRESENT CARTEL SEMANA SANTA 5


PRESENT CARTEL SEMANA SANTA 2



PRESENT CARTEL SEMANA SANTA 3

PRESENT CARTEL SEMANA SANTA 1