Vuelve el concierto 'Notas por la solidaridad humana' el 19 de marzo a beneficio del pequeño Hugo

|

040322 va concierto




El concierto 'Notas por la Solidaridad Humana' vuelve al Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas después del parón por la pandemia. Será el próximo sábado 19 de marzo a las 20:00 horas y en esta ocasión la recaudación obtenida con la venta de entradas se destinará a la fundación de ayuda a Hugo (Fundame). Este concierto nació en un principio con la idea de que músicos de diferentes puntos de España se dieran cita en Valdepeñas por un fin social, aunque en esta ocasión, debido al Covid-19, se ha variado el formato, tal y como ha explicado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla.


De esta forma, serán cuatro cantantes, dos pianistas y un instrumentista los que se suban al escenario en un formato que será actuación más preámbulo. "Habrá actores que van a explicar de manera cómica cómo es un ensayo y cómo se preparan los músicos para la actuación y luego ya será la actuación, que irá sobre una historia de amor a través de la interpretación de canciones de distintos estilos, desde la ópera a la lírica", tal y como ha explicado el músico organizador de la iniciativa, Iván Camacho Sánchez-Ballesteros.


Por su parte, Silvia Ruiz, madre del pequeño Hugo, ha dado las gracias al Ayuntamiento de Valdepeñas por acordarse de su hijo, especialmente de haber pasado una dura época de hospitales. Por eso necesitan ayuda y también para destinarlo a un nuevo proyecto. "Como Hugo no puede ir al hospital porque se pone muy malito hemos pensado en contratar a los especialistas médicos que él necesita para que vayan a casa y le traten", ha explicado.


Las entradas ya están a la venta por 3 euros en La Confianza y la teniente de alcalde de Cultura ha aprovechado para invitar a todo el mundo a asistir al concierto "porque tenemos que seguir apoyando al sector cultural que ha pasado momentos delicados con la pandemia, para que los artistas sientan el calor de la gente de Valdepeñas y para conseguir una cuantía importante para seguir ayudando a Hugo que tanto lo necesita".