La Confianza acoge hasta el 31 de marzo la exposición de fotografías 'Una mirada al sudeste asiático', de Miguel Escolano

|

030322 VA EXP SUDESTE 1



El patio de columnas del centro cultural La Confianza acoge hasta el próximo 31 de marzo la exposición 'Una mirada al sudeste asiático'. Se trata de una colección de treinta fotografías realizadas por Miguel Escolano durante el viaje que realizó durante seis meses a esta parte del mundo. En ella retrata los paisajes, las gentes y la cultura del sudeste asiático. 


Una zona del mundo "que es la que más amo, porque tiene los valores que tiene que tener una zona del mundo para viajar y conocerla porque tiene de todo, desde selva a volcanes y playas, y la gente es súper humilde y maja, te abren la puerta de su casa a cambio de nada", ha apuntado Escolano.


Conocido en las redes sociales como Mochilero en Ruta, Miguel Escolano es biólogo marino y comenzó a hacer fotografía marina en sus viajes en barco y luego llegó la terrestre con este viaje por el sudeste asiático que hizo sin billete de vuelta pero que terminó cuando comenzó el Covid, el 30 de marzo de 2020.


Además, la exposición está enmarcada dentro del Marzo Asiático, iniciativa que surgió a través del reto lanzado por la booktuber Magrat Ajostiernos para que marzo se dedicara a Asia a nivel de lectura en las bibliotecas municipales y a la que se ha adherido la biblioteca municipal Ana de Castro de Valdepeñas, tal y como ha explicado la concejala Julia Cejudo.


Por eso, aparte de esta exposición, cuyas fotografías están a la venta, la biblioteca ha elaborado una guía con 75 libros y 77 películas que cuentan con autores o temática asiática. Y se realizará un taller de manga que dirigirá el artista Dresu y que está dirigido a niñas y niños de hasta 12 años.


030322 VA EXP SUDESTE 8

030322 VA EXP SUDESTE 5

030322 VA EXP SUDESTE 7

030322 VA EXP SUDESTE 3

030322 VA EXP SUDESTE 6

030322 VA EXP SUDESTE 4

030322 VA EXP SUDESTE 2