Bodegas Fernando Castro se compromete con el medio ambiente

|

030322 va fernando castro



En los Organic Awards 2022, las medallas de oro fueron para Mar de Flores Syrah y Sauvignon Blanc Orgánicos, Viña Mayte Cabernet Sauvignon Orgánico, Don Juan Chardonnay Brut Orgánico, Carmela Chardonnay Espumoso Brut Orgánico y Finca las Virtudes Tempranillo Roble Orgánico. Por otro lado, las Medallas de plata fueron para Viña Mayte Chardonnay Orgánico y Don Juan Tempranillo Brut Rosé Orgánico.

En Bodegas Fernando Castro siguen así disfrutando de reconocimientos en todo el mundo, sumando 5 medallas más de las logradas en 2021 en un concurso tan destacado como los International Organic Awards, un referente europeo en cuanto a los vinos ecológicos. De esta forma, siguen apostando por un mercado que cada día se hace más destacado e influyente a nivel global.

Y junto a estas buenas noticias para la compañía, ha llegado su evaluación de la huella de carbono, presentando un proyecto de compensación y de absorción de dióxido de carbono, fomentada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Bodegas Fernando Castro se ha inscrito en la primera fase de esta certificación que permite el cálculo de su huella de carbono para el año 2020, y ha definido la senda para reducir sus emisiones con unos compromisos específicos. Estos cálculos son revisados y validados por el MAGRAMA, y una vez aprobados comenzaría su fase de implementación.

Esta propuesta del Ministerio de “Huella de carbono y de compromisos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero” nace con una doble finalidad. Por un lado, facilita a las organizaciones demostrar su participación en el registro y, por otro lado, permite reflejar el grado de esfuerzo acometido de cada una en la lucha contra el cambio climático.