El CEIP Jesús Baeza incorpora un huerto escolar para sus recreos inclusivos

|

030322 va cole



El CEIP Jesús Baeza lleva realizando varios cursos el proyecto de recreos inclusivos que pretende que todo el alumnado encuentre alguna actividad en la que poder participar y compartir con los demás el tiempo libre escolar. 


El proyecto oferta una serie de actividades como manualidades, juegos de mesa, ajedrez, deportes/juegos de movimiento, teatro, zumba/baile en los que pueden participar los niños durante los recreos de la semana. 


Este curso escolar, se ha incorporado una actividad más al menú de actividades que ya se realizaban: el huerto escolar. Se trata de una actividad que pretende modificar el aspecto de nuestro patio (introduciendo plantas de huerto y florales) y que los alumnos disfruten de la experiencia del cultivo y crecimiento de las plantas. 


Para poder realizar esta actividad, contamos con la colaboración del IES Gregorio Prieto; en concreto con el profesorado y los alumnos del Programa Específico de Formación Profesional de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería que acuden a nuestro centro escolar una vez por semana para ser los monitores de los niños del colegio en las tareas que requiere el huerto escolar. 


Con este proyecto, el alumnado del CEIP Jesús Baeza ha tenido la oportunidad de recibir formación gracias a monitores con capacidades diferentes que les han demostrado que la diferencia no es limitación y que todos podemos estar en situación de enseñar y aprender desde nuestras propias condiciones personales.