Se retoman los ensayos de la cuadrilla de costaleros de Misericordia y Palma para el Jueves Santo 2022

|

030322 va hermandad




Tras la igualá y primer ensayo realizado por la cuadrilla de costaleros de la Hermandad, en el mes de febrero, la Hermandad retoma la preparación, de una manera más intensiva, de su cuadrilla de costaleros para la preparación de la Estación de Penitencia del Jueves Santo 2022.


Un año especial para la Hermandad al cumplirse el 35 aniversario de la primera salida de la cuadrilla de hermanos costaleros. Se trata de la cuadrilla de costaleros que introdujo el costal en Valdepeñas, gracias a la labor del Capataz honorario y perpetuo de la Hermandad (Rafael Pérez González) y la cuadrilla más longeva de la ciudad.


Con ese legado y con la ilusión de seguir añadiendo Jueves Santos a la historia de esta cuadrilla de costaleros de la Hermandad, se retoman estos ensayos preparativos de la Semana Santa que contarán también con momentos especiales e inolvidables en este año 2022, en el que la Hermandad regresa a su templo para que la Cofradía salga desde el interior de la Iglesia del Stmo. Cristo de la Misericordia, tras 5 años sin poder hacerlo.


Los próximos ensayos programados son el domingo 6 y domingo 20 de marzo, a las 10:00 h., en la Casa Hermandad (C/ Cristo, 77).


Todos aquellos nuevos costaleros que quieran entrar a formar parte de la cuadrilla tienen las puertas abiertas y solo tienen que contactar con los capataces de la Hermandad:


Rufino Fernández, paso de Cristo: 630 36 71 41.

Tomi Jiménez, paso de palio: 616 88 24 05.