La AECC estrena nueva sede en Valcentro para seguir prestando su ayuda a los enfermos y a sus familias

|

030322 VA AECC 1



La Asociación Española Contra el Cáncer ha inaugurado este jueves su nueva sede, situada en la Primera Planta de Valcentro. Un espacio, cedido por el Ayuntamiento de Valdepeñas, en el que seguirán realizando la labor de atención a todas aquellas personas afectadas por la enfermedad y a sus familiares. Así lo ha expresado su presidente local, Victoriano González de la Aleja, quien ha mostrado la intención de "darle vida" a esta nueva sede.


"Queremos que la gente con cáncer esté bien atendida, que se preocupe sólo de su salud, todo lo demás intentamos que sea resuelto desde aquí o derivándolos a Servicios Sociales a nuestra psico-oncóloga para que sus problemas sean resueltos de la mejor manera posible", ha indicado González de la Aleja, añadiendo que "queremos hacer aquí talleres y cursos para que los afectados se sientan más acompañados y en mejores condiciones porque por desgracia en Valdepeñas tenemos a mucha gente afectada y nunca tienen que pensar que están solos, la AECC siempre va a estar ahí ayudándoles hasta que sea posible".


Una idea en la que ha incidido también el presidente provincial de la AECC en Ciudad Real, Marciano Sánchez, quien ha apuntado que la AECC trabaja la equidad, también en las zonas rurales. "El distrito postal no puede ser más importante que nuestros genes y una tarjeta de crédito no puede ser más importante que la tarjeta sanitaria", ha indicado.


Además, ha señalado que la AECC sigue trabajando en campañas de prevención del cáncer, como el proyecto de Espacios Sin Humo que próximamente implantarán en Valdepeñas y en el que trabajan junto al Ayuntamiento de la localidad, así como en el cuidado de la salud en general, en la alimentación y en la promoción de pautas saludables. Y no puede faltar la labor en investigación, donde la AECC tiene en marcha tres becas predoctorales en la provincia y trabaja en la creación de una cátedra.


Por su parte, la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Vanessa Irla, ha destacado que el Ayuntamiento "tiene que dar las gracias a la AECC por el trabajo que realiza diariamente no sólo con los profesionales sino con las personas voluntarias y los socios, algo muy importante para continuar con las campañas de prevención y con la investigación".


Así, ha recordado que el Consistorio colabora con la AECC financiando parte de los servicios de psico-oncología y de Servicios Sociales y en los talleres que realizan a lo largo del año.


030322 VA AECC 2

030322 VA AECC 3

030322 VA AECC 4