IU reivindica la lucha de las mujeres por sus derechos con motivo del Día de la Mujer Trabajadora

|

020322 va iu



Desde Izquierda Unida quieren recordar a la población que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se debe  reivindicar y visibilizar la lucha de las mujeres por sus derechos, participación y reconocimiento, en pie de igualdad con los hombres, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.


Juana Caro afirma que tras dos años de pandemia del COVID-19 se ha puesto en evidencia la precariedad estructural de nuestro sistema. La concejala de esta formación afirma que estamos ante una situación de crisis social y económica y las respuestas articuladas no han incorporado como debieran la perspectiva de género por lo que se han acentuado las desigualdades con las que viven las mujeres.


Este 8M queremos trabajar  para ocupar el espacio público de otra manera, visibilizar los efectos de la pandemia sobre la vida de las mujeres e incidir en la transformación del sistema que posibilite corregir las desigualdades que genera.


La pandemia nos ha vuelto a relegar a las mujeres al hogar, desplazándonos del espacio público. No podemos permitir retroceder en la relevancia de que la perspectiva de género impregne la reconstrucción social y que el teletrabajo no suponga hacernos desaparecer del espacio público y la toma de decisiones. Seguimos siendo invisibles en la historia por lo que seguiremos potenciando todas las actuaciones que recuperen nuestra memoria histórica y sirvan de referentes a las mujeres actuales y futuras.


Por todo ello, el grupo municipal de Izquierda Unida desarrollará este sábado una charla coloquio sobre los retos y oportunidades de la mujer en el entorno rural a las siete de la tarde en el Auditorio Inés Ibáñez Braña, donde además leerán un manifiesto reivindicativo del 8 de Marzo.


Es por ello que desde esta formación no sólo invitan a la población a asistir a  este acto sino a todos aquellos que desde el Ayuntamiento, consejo local de la mujer, de las distintas asociaciones, así como la asistencia a la manifestación que tendrá lugar el día 8 de Marzo en Ciudad Real.


Juana Caro afirma que es el momento de estar unidas más que nunca para defender los derechos de todas.