Valdepeñas acogerá del 27 de junio al 1 de julio el Campus Experience de la Fundación Real Madrid

|

020322 va real madrid



Valdepeñas acogerá del 27 de junio al 1 de julio el Campus Experience de la Fundación Real Madrid, una iniciativa que se tuvo que suspender debido a la pandemia a pesar de que ya había 150 niños y niñas inscritos. Es por ello que para esta ocasión el número de plazas es de 150, aunque si es necesario se tratará de ampliar desde la organización. Así lo ha presentado el concejal de Deportes, David Sevilla, quien ha destacado la importancia para Valdepeñas de que este campus llegue a la Ciudad del Vino por lo que representa la marca Real Madrid.


Y es que, como ha señalado, "lo que distingue a este campus es, no sólo la práctica del deporte rey y que vaya asociado a la marca Real Madrid, sino su forma de trabajar en valores porque aquí el fútbol y el aprendizaje van de la mano".


Es algo que también ha destacado el director del campus, Joaquín Sagués, señalando que los alumnos "trabajan valores relacionados con la toma de decisiones porque en el terreno de juego contínuamente se están tomando decisiones, al igual que en la vida, y luego también valores relacionados con el deporte, con el rival...; en definitiva, el objetivo es que se diviertan con su deporte favorito y al mismo tiempo aprendan cosas".


Igualmente, Nuria Carrillo, de Global Football Experience, ha asegurado ser un honor que este campus llegue a Valdepeñas de la mano de la Fundación Real Madrid, que lleva 25 años formando a personas a través del deporte. Con este campus lo hacen a través de actividades lúdico-deportivas que enseña a los más pequeños a formarse como personas. Además, se incluirán charlas ofrecidas por profesionales sobre temas como la nutrición, el desarrollo del deportista, primeros auxilios o las reglas de juego.


El campus se dirige a niños y niñas de 7 a 17 años y ya está abierto el período de inscripción. Se mantendrá así hasta el 31 de marzo dando prioridad a los nacidos en Valdepeñas, mientras que a partir de esa fecha, si quedaran plazas libres, se abriría la inscripción a niños y niñas de otras ciudades.


Además, el edil de Deportes ha destacado el esfuerzo económico que ha hecho el Ayuntamiento para que el precio de la matrícula no sea demasiado excesivo para las familias. Se ha fijado finalmente en 170 euros por alumno y eso incluye, además de seguro médico, equipación, material, monitores y entrenadores, una visita a la Ciudad Real Madrid en Valdebebas, donde los más pequeños podrán disfrutar de la experiencia de entrenar donde lo hacen sus ídolos, comer en sus instalaciones y realizar un tour por el estadio Santiago Bernabéu.