La UNED reconocerá el 9 de marzo a la alumna Ana Belén Núñez Barrigas como Mujer Universitaria

|

020322 VA UNED



El centro asociado a la UNED de Ciudad Real en Valdepeñas celebrará el próximo 9 de marzo la cuarta edición del Reconocimiento a la Mujer Universitaria, que este año recae en Ana Belén Núñez Barrigas, de Castellar de Santiago, alumna de la UNED que está finalizando el Grado en Psicología. Así lo ha anunciado su director, Pedro Jesús Sánchez, quien ha destacado la importancia de reconocer a mujeres estudiantes de la UNED a través de esta iniciativa porque "estudiar en la UNED tiene un plus de mérito porque la mayoría de estudiantes compaginan estudios y trabajo pero es más meritorio aún que lo haga una mujer porque las tareas del hogar no están suficientemente repartidas todavía".


De esta forma, este acto, que dará comienzo a las 19:30 horas, incluirá la conferencia 'La mujer y los objetivos de desarrollo sostenible en la Agenda 2030', a cargo de Estrella Jiménez Güiza, presidenta de la Fundación Kirira. 


Además, la UNED ha organizado más actos con motivo del Día de la Mujer. Así, ya ha dado comienzo el curso 'Mujer y sexualidad: salud, motivación y autocuidado', con el que pretenden "destacar la importancia del autoconocimiento de nuestro cuerpo para la salud y el autocuidado", según ha explicado Eulalia Medina, secretaria del centro asociado.


Además, del 29 de marzo al 1 de abril se celebrará el curso 'Rostros de mujer: el arte en voz baja', con el que se intentará "visibilizar el papel de la mujer en el arte dado que ha visto relegado su papel en este ámbito por el hecho de ser mujer", según Medina.


Por otro lado, este mismo miércoles darán comienzo en la UNED las jornadas 'Transformar nuestro mundo a través de los objetivos de desarrollo sostenible', que incluye 17 ponencias. Con el beneficio que se obtenga a través de las matrículas se destinará a construir pozos de agua en Etiopía para contribuir a la escolarización de las niñas.