'Déjame que te cuente' reina en un desfile con más de 700 participantes en La Solana

|

010322 sol carrozas




Una treintena de grupos, entre todas las categorías, participaron en el XLIII concurso Regional de Máscaras, Disfraces y Carrozas de La Solana. Más de setecientas personas desfilaron por la Avenida de la Constitución, dando colorido, alegría y fantasía a un itinerario repleto de público. Destacó la presencia de varias asociaciones muy numerosas procedentes de diversas poblaciones de la provincia de Toledo, que a la postre, se llevaron los principales premios en liza.

Había ganas de carnaval tras el parón obligado del año pasado. La larga espera, y una más que agradable climatología, propiciaron un completo desfile. Hubo mucha originalidad en los atuendos y en las carrozas, además de características coreografías y puestas en escena.

En la categoría A, individual o pareja, el primer premio fue para Los Primerizos con su parodia ‘Jubilados curiosos’. En segunda posición quedó el Dúo Arias con su ‘Pesadilla en el cajero’, y en tercer lugar se lo adjudicó el Dúo Cencibel con ‘Y siempre toca’. Todos de La Solana.

Los premios der la categoría B, conjuntos de 3 a 9 personas, también fueron locales. El grupo ‘Carrera de caracoles’ se llevó el primer premio con su ‘Carrera de caracoles’. Los Macaos ganaron la segunda plaza con su ‘Trágica corrida’, mientras que completaron el podio la peña No Trasnoches con su ‘Homenaje a Georgie Dann.

Los dos primeros premios de la categoría C, grupos de 10 personas en adelante, se marcharon a Toledo. La Asociación Juvenil Escuela de Danza María Mota de Quintanar de la Orden se alzaron campeonas con el tema ‘El mito de Orfeo’. Fue el colectivo más numeroso del desfile con un total de 120 personas. En segundo lugar quedó la Asociación Cultural Peñafiel, de Las Ventas con Peña Aguilera, con ‘Turkana’. En tercer lugar finalizó la peña local 8 más 1 con sus ‘Atracciones de feria’.

La categoría D, grupos de carrozas con ocupantes, se la adjudicó el grupo Déjame que te cuente, de Villafranca de los Caballeros, con su propuesta ‘El clan de las damas blancas’. Esta peña, con casi un centenar de integrantes, revalida el título que consiguió en La Solana hace dos años. En segunda posición terminó el grupo Adictos a la cama, de Membrilla, parodiando a la polifacética artista Rafaela Carrá. La peña solanera Apara que no veo y sus ‘Trolls’ completaron la tripleta de premiados.