El Partido Popular de Valdepeñas presenta una moción para la instalación de cámaras de vigilancia en el parque del Cerro de San Blas

|

280222 va pp



Los vecinos del entorno del Cerro de San Blas de Valdepeñas ya no aguantan más. Estos vecinos acumulan casi una década de botellones, una situación que, además, se ha complicado en estos últimos años con la realización de diferentes actos vandálicos. 


La situación es límite, puesto que los vecinos aseguran que en estos botellones llegan a participar menores que consumen alcohol. Los vecinos tienen miedo de salir de sus casas, ya que algunos vecinos que han recriminado los actos a estos jóvenes han sido respondidos con pedradas. Esta situación también se reproducido con la misma policía local de Valdepeñas que al ser avisados, también han sido recibidos con piedras. 


Debido a la situación insostenible que pasan estos vecinos de la zona del Cerro San Blas, el Grupo Municipal PP de Valdepeñas ha presentado para el Pleno de marzo la siguiente propuesta: 


- Que se coloquen vallas en todo el parque que es usado para hacer botellón, puesto que la zona trasera del cerro no se encuentra delimitada físicamente. 


- Que se instalen cámaras en el perímetro del parque para identificar a los jóvenes que hacen botellón, y como medida disuasoria. 


Desde el Grupo Popular esperan que desde el equipo de gobierno haya empatía y ganas de solucionar el problema de estos vecinos de Valdepeñas. 


En otro orden de cosas, y ante la agresión unilateral por parte de Rusia a la soberanía ucraniana, lo que constituye una flagrante vulneración del derecho internacional, de la soberanía de los estados, y que busca poner en riesgo la estabilidad de la Unión Europea, el orden internacional y la paz, desde el Grupo Popular registramos una declaración institucional para que sea apoyada y firmada en el próximo Pleno de marzo por todas las fuerzas políticas representadas en este Ayuntamiento. 


El Ayuntamiento de Valdepeñas debe condenar el ataque por parte de la Federación Rusa, a la integridad y la soberanía de Ucrania. Así mismo debemos mostrar nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano y solicitar una respuesta coordinada en el marco de la Unión Europea y la OTAN.