El Carnaval con el pregón de Pablo Carbonell marca la agenda del último fin de semana de febrero en Valdepeñas

|

DESFILE INFANTIL CARNAVAL 42



Las actividades de la programación de Carnaval que ha preparado el Ayuntamiento de Valdepeñas son las principales citas de este fin de semana con el que despedimos febrero en la localidad. El pregón a cargo del actor Pablo Carbonell y la Gala Drag Queen darán el pistoletazo de salida a cinco días de fiestas en la Ciudad del Vino. Pero eso no es todo. Porque también otras cosas para elegir. Por ejemplo, ciencia y cata de vinos.


Viernes 25 de febrero


El viernes comenzará a las 20:00 horas en el centro cultural La Confianza con una conferencia organizada por Quixote Innovation sobre los análogos del Sistema Solar en la Tierra.


A las 20:30 horas el espacio panyvino ofrecerá una cata de vinos jóvenes.


Y a las 21:00 horas la agrupación musical Maestro Ibáñez actuará en el Teatro Auditorio Municipal con un concierto de Carnaval bajo el título 'Canta con la banda II'.


Sábado 26 de febrero


El sábado 26 dará comienzo a las 11:00 horas en la Plaza de la Constitución con actividades infantiles para los más pequeños, como animación, taller de robótica, taller de medio ambiente, globoflexia y pintacaras.


También a las 11:00 horas habrá talleres de Carnaval corresponsable en el Centro de la Juventud para los más pequeños.


El auditorio Inés Ibáñez Braña acogerá a las 12:00 horas el concierto en familia 'Fiesta musical' para bebés de 9 a 36 meses a cargo de En Clave de Ti.


Y a partir de las 13:00 horas habrá tardeo de Carnaval en la Plaza de España con la actuación de Versión 2.0.


Ya por la tarde a las 16:30 horas la asociación de vecinos Juan Alcaide celebrará su concurso infantil de disfraces en la explanada del parque de las Infantas.


A las 17:00 horas arrancará el desfile-concurso infantil 'El Carnaval escolar en la calle' recorriendo las calles Seis de Junio, Cristo, Virgen y Plaza de España, donde se entregarán los premios.


También a partir de las 17:00 horas la Hermandad de la Soledad repartirá rosquillos de Carnaval en la Plaza de España, donde también estarán el domingo desde las 11:00 horas.


Y el sábado a partir de las 18:00 horas habrá un pasacalles infantil de La Pandilla Canina por las calles céntricas.


Además, el Teatro Auditorio Municipal acogerá a las 19:30 horas el pregón de Carnaval a cargo del actor Pablo Carbonell y la V Gala Drag Queen 'La + Queen Valdepeñas', a beneficio de la AECC y Rosae.


Y el centro cultural La Confianza abrirá sus puertas desde las 22:00 horas con los Bailes de Carnaval y la temática Héroes y Villanos, amenizado por la orquesta Nuevo Versalles y DJ Javier Calvo. A las 00:00 horas el jurado elegirá a la mejor máscara del baile con entrega de premios a la 1:00 horas.


Domingo 27 de febrero


El domingo contará con el Concurso de Máscaras Infantiles a partir de las 12:00 horas con desfile por Plaza de España y calle Virgen.


A las 12:30 horas el centro cultural La Confianza acogerá los Bailes del Vermut amenizado por la orquesta-espectáculo Gran Danubio's Show y DJ Puma.


Y a las 13:30 horas habrá Tardeo de Carnaval en la Plaza de España con la actuación de Guateque Club Band.


A partir de las 17:00 horas la Plaza de la Constitución acogerá el espectáculo musical infantil 'La rosa encantada', de la Compañía Eventos y Espectáculos Terra Castilla.


También a las 17:00 horas la asociación de vecinos del barrio de Fátima celebrará su concurso de disfraces en el centro social Virgen de Fátima.


A partir de las 20:30 horas en el centro cultural La Confianza arrancarán los Bailes de Carnaval con temática libre, amenizado por la orquesta-espectáculo Gran Danubio's Show y DJ Puma. El jurado elegirá a la mejor máscara del baile a las 00:00 horas con entrega de premios a las 1:00 horas.