Todo a punto para vivir un intenso carnaval en Manzanares

|

240222 manz carnaval



Tras un año de paréntesis por la pandemia y con los datos de contagios por Covid a la baja, Manzanares afronta el Carnaval 2022 con ilusión y prudencia. Por delante llega un intenso fin de semana en el que los concursos callejeros y los bailes en la carpa de ‘La Pérgola’ protagonizan los actos programados por el Ayuntamiento.

‘Las Niñas de Cádiz’, con su ‘Cabaret a la gaditana’, protagonizan este jueves en el Gran Teatro el preámbulo del carnaval manzanareño con un espectáculo en el que llevan a escena su peculiar forma de entender esta fiesta en su tierra natal. Es la antesala de una fiesta que comienza oficialmente el viernes en la carpa instalada en ‘La Pérgola’ con el pregón que ofrecerán a las 22:30 horas, con entrada gratuita, el humorista Xavier Deltell y ‘El Sevilla’, el peculiar cantante de ‘Los Mojinos Escozíos’.

Después del pregón, la carpa vivirá su primera gran noche de bailes. Estarán amenizados por la Orquesta ‘Estrella Central’ y habrá premios de 30 euros a los mejores disfraces. Tras la orquesta, la fiesta seguirá amenizada con Dj’s, al igual que en la noche del sábado, en la que el baile contará con la Orquesta Montecristo, que comenzará a las 23:00 horas, también con entrada gratuita.

El primero de los concursos callejeros será el sábado por la tarde, de 17 a 19 horas, por las calles Empedrada, Morago y Toledo. Repartirá 10 premios individuales de 50 euros, 10 premios de 60 euros para parejas y tríos, cinco premios de 120 euros para grupos y otros cinco de la misma cuantía para la categoría familiar. Los premios se entregarán esa misma tarde, a las 21 horas, en la carpa. Las inscripciones se hacen de 16 a 17 horas en la Oficina de Turismo.

Desde las 9 de la mañana del domingo se desarrollará el siguiente concurso. Se trata de la segunda edición del concurso gastronómico del potaje, cuyos platos se prepararán en ‘La Pérgola’ y se podrán degustar a partir de las 14:00 horas.

El domingo a las 12 del mediodía, para participantes menores de 12 años, se desarrollará el 34º Concurso de Disfraces Infantiles en los Paseos Príncipe de Asturias, desde la zona del antiguo árbol gordo hasta las inmediaciones de ‘La Pérgola’. Hay premios individuales, para parejas y tríos, grupos, escuelas infantiles y colegios. Las inscripciones se harán en la Oficina de Turismo el mismo domingo de 9 a 11:30 horas. Los premios se entregarán el martes 1 a las seis de la tarde junto a un espectáculo infantil en la carpa.

Los concursos del domingo se completan de 17 a 19 horas con el 34º Concurso de Máscaras Mayores, con cinco premios individuales de 50 euros, cinco de 60 euros para parejas y tríos, y otros cinco de 120 euros para grupos. Estos se entregarán a las 21 horas en la carpa. La edad mínima para participar es de 13 años. Las inscripciones se harán de 16 a 17 horas en la Oficina de Turismo.

Tras el fin de semana, al Carnaval 2022 de Manzanares le aguardan el gran desfile de carrozas y comparsas a las cuatro y media de la tarde del lunes, la sardinada y entierro de la sardina el miércoles 2 y la chocolatada y baile para personas mayores el jueves por la tarde en la carpa.

Además, en la Casa de la Juventud se celebrará el ‘pequecarnaval’ el lunes y martes de 11 a 14 horas.