“Manzanares está concienciada sobre la importancia del terreno industrial”

|

240222 manz alcalde



El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, visitó Manzanares el miércoles para reunirse con Julián Nieva. El alcalde tuvo oportunidad de detallarle el proyecto del Sector 5 y de mostrarle 'in situ sus' avances.

A caballo entre el despacho de alcaldía y el nuevo polígono industrial del Sector 5 transcurrió la visita que Carlos Marín realizó el miércoles. Un encuentro en el que el presidente de FECIR puso a Manzanares como “ejemplo” de ciudad que está haciendo “muy bien las cosas” en lo que a terreno industrial se refiere. “El Ayuntamiento está mentalizado, tiene terreno barato y eso permite que las personas que quieran montar una empresa que necesiten un espacio lo tengan inmediatamente”, subrayó. “Los que generan puestos de trabajo son los empresarios y autónomos, hay que facilitarles la vida”.

Marín destacó el cambio que ha experimentado el Sector 5 en el último año gracias al proyecto de urbanización llevado a cabo por el Ayuntamiento. “El terreno industrial no puede ser un hándicap para alguien que quiera iniciar una actividad empresarial”, señaló Julián Nieva, que apuntó que cualquier empresa que quiera instalarse en este nuevo polígono industrial “podrá hacerlo en dos meses”.

El alcalde explicó que para que Manzanares fuera una ciudad atractiva para las empresas, hubo que articular una estrategia y ofrecer precios competitivos:“aquí ofrecemos parcelas grandes desde 30 euros/m², parcelas medianas por unos 40 euros/m² y parcelas pequeñas por alrededor de 50/m². Y lo más importante: somos capaces de adaptarnos a las necesidades de las empresas. Si alguien necesita 10.000 m², se los vendemos sin problema”.

Julián Nieva y Carlos Marín estuvieron acompañados tanto en la reunión como en su visita al Sector 5 por Manuel José Palacios, concejal de Desarrollo y Promoción Empresarial, y representantes de la Asociación Empresarial de Manzanares.