Las áreas de Turismo y Juventud estrenan nuevas páginas web

|

240222 va irla



Las áreas de Turismo y de Juventud del Ayuntamiento de Valdepeñas estrenan nuevas páginas web, que se unen a la municipal que fue presentada el lunes por el alcalde de la localidad, Jesús Martín. Ambas están cofinanciadas en un 80% por los fondos FEDER a través de la Estrategia DUSI 'Valdepeñas On' que, a través de su eje temático 2, la línea 2 pretende modernizar la administración electrónica y los servicios públicos con el uso de las nuevas tecnologías y fomentar el gobierno abierto. 


Ambas páginas web cumplen con los criterios de usabilidad, eficacia y transparencia y pueden ser modificadas por los técnicos de cada área para estar completamente actualizadas. Igualmente, cuentan con diseños atractivos y funcionales que hacen que su uso sea fácil e intuitivo para el ciudadano.


Para la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, "es importante el trabajo que se ha hecho en estos proyectos por esos pasos que damos en el Ayuntamiento por modernizar la administración electrónica". Una labor llevada a cabo en los últimos meses por los técnicos de Informática municipales, a los que Irla ha querido dar las gracias. 


Igualmente, ha puesto en valor la importancia de que tanto Juventud como Turismo cuenten con páginas web propias y no sólo con su presencia en redes sociales y ha destacado que las webs cumplan con los estándares abiertos, es decir, que sean accesibles desde cualquier dispositivo digital porque "es importante no dejar a nadie atrás".


Turismo


La web de Turismo, a la que se puede acceder a través de www.turismo.valdepenas.es, está pensada para atraer a más turistas a la localidad y mostrar los recursos de Valdepeñas, tal y como ha explicado Irla.


En cuanto a su contenido, encontramos una agenda de eventos relacionados con la cultura y el turismo, la historia de Valdepeñas, un recopilatorio de los monumentos, museos, enoturismo, ruta de las esculturas y rutas cicloturistas con los que cuenta la localidad, enlaces de interés, vídeos, los horarios de la Oficina de Turismo, cómo llegar a Valdepeñas, así como un directorio de dónde comer y dormir. En definitiva, "un escaparate para que puedan ver toda la oferta turística de Valdepeñas de forma sencilla y atraer a más turistas a la localidad", según la teniente de alcalde.


Juventud


Por su pate, la nueva web de Juventud, a la que se puede acceder a través de www.juventud.valdepenas.es, cuenta con un diseño muy atractivo para la juventud, a la que principalmente va dirigida. 


En ella encontramos toda la información relacionada con el Centro de la Juventud, todo tipo de información juvenil, con apartados para renovar el carnet joven o para hacer consultas relacionadas con el asociacionismo o con otros temas, un listado de asociaciones juveniles, un enlace al albergue juvenil El Cañaveral, un calendario de actividades tanto de formación como de concursos que se lleven a cabo, un apartado de empleo a través del programa de garantía juvenil, enlaces a redes sociales y un apartado de contacto para hacer cualquier solicitud o sugerencia.