Todo listo para la apertura del Aula de la Naturaleza de El Peral

|

220222 VA AULA DE LA NATURALEZA 1



El Aula de la Naturaleza situada en el paraje de El Peral abrirá sus puertas próximamente. Se trata de un proyecto que viene de largo pero que está contemplado en las inversiones previstas para este año dentro de los presupuestos municipales de 2022 y su inauguración está próxima, tal y como confirmó el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, en una reciente entrevista concedida a El Eco de Valdepeñas.


"Yo tenía interés en concluir las obras de musealización de este Aula de la Naturaleza porque con ello recuperamos el último vaso que quedaba en El Peral", apuntaba Martín, quien añadía que se trata de un aula didáctica "para enseñarle a nuestros pequeños y a nuestros mayores que el agua en Valdepeñas es un milagro y no lo hace Dios y para conservar lo que heredamos de nuestros mayores hemos de tener conocimiento sobre el valor real que tienen y el agua es uno de ellos".


De esta forma, el Ayuntamiento de Valdepeñas ha invertido 62.000 euros en la ejecución del proyecto de musealización de este Aula de la Naturaleza, que está situada junto al Centro de Interpretación del Agua. Un montante económico procedente del superávit del año 2020, que ascendía a más de 1,5 millones de euros y que se repartieron entre distintos proyectos como es el situado en El Peral, que ya luce en la fachada la cartelería distintiva.


220222 VA AULA DE LA NATURALEZA 2

220222 VA AULA DE LA NATURALEZA 3