Desarrollo Empresarial lanza una plataforma virtual de interconexión con desempleados, una herramienta útil para empresas, emprendedores, inversores y demandantes de empleo

|

220222 va julia



El Ayuntamiento de Valdepeñas ha renovado la web del área de Desarrollo Empresarial y Comercio creando una plataforma virtual de interconexión con desempleados. Un proyecto incluido dentro del programa Edusi Valdepeñas ON, a través del Plan de Acción Local de Apoyo al Emprendimiento y el Empleo, que cuenta con un presupuesto de 210.000 euros y que está cofinanciado al 80% a través de los fondos FEDER.


Se trata de una web dividida en tres bloques diferenciados, el de empleo, empresas y emprendedores, el de Valdepeñas Empresarial y el de polígonos industriales, y su objetivo es el de conectar a empresas con demandantes de empleo, realizando de manera detallada una orientación, itinerarios personalizados de búsqueda de empleo, inserción, intermediación laboral, gestiones o tareas de formación, tal y como ha explicado la concejala de Desarrollo Empresarial y Comercio, Julia Cejudo.


De esta forma, el demandante de empleo puede inscribirse a la agencia de colocación del Ayuntamiento, donde encontrará ofertas de empleo tanto público como privado, recibir formación o tutorización.


En el caso de los emprendedores o personas que quieran poner en marcha un negocio, en la nueva web encontrarán toda la información necesaria para alcanzar su objetivo ofreciéndoles incluso estudios de mercado.


En el apartado de Valdepeñas Empresarial se recoge un directorio de empresas de la localidad, mientras que en el de Polígonos Industriales, encontramos todos los polígonos con los que cuenta Valdepeñas con las empresas que hay en cada uno de ellos, así como parcelas que haya libres junto a su precio. Igualmente, también aparecen los espacios disponibles con los que cuenta el Ayuntamiento para emprendedores como las salas coworking o las oficinas del Centro de Empresas y Empleo del parque empresarial Entrecaminos.


La empresa encargada de poner en marcha este nuevo portal web ha sido Sernutec y su responsable, José Ignacio Orero, ha puesto en valor la nueva herramienta del área de Desarrollo Empresarial, "una de las más grandes y completas que existen ahora mismo en España". Así, la ha definido como una "ventana directa" de la Concejalía de Desarrollo Empresarial y Comercio. Un contenedor, en definitiva, de información relacionada con las empresas y el empleo.


Además, ha destacado que, tanto si se trata de una empresa, emprendedor, persona que quiere recibir formación o desempleado, ha de registrarse en la nueva web para poder recibir información y para poder operar con ella.


Así, los colectivos a los que se dirige la web son demandantes de empleo, emprendedores, personas que desean recibir formación, comercios y servicios de proximidad, empresas industriales, empresas de servicios a pymes o inversores, además de instituciones.


Y sus objetivos son los de crear empleo o autoempleo, aumentar factores de empleabilidad, reactivar, adaptar y digitalizar el comercio, mejorar la comunicación con el mix empresarial, gestionar los locales ociosos o atraer inversores a los parques empresariales de Valdepeñas, entre otros.


Al espacio web de Desarrollo Empresarial se puede acceder a través de www.valdepenas.es > Servicios > Desarrollo Empresarial y Empleo.