La UNED de Ciudad Real realiza unos 2.500 exámenes en la convocatoria de febrero

|

210222 VA UNED



Las dos semanas de pruebas presenciales de la convocatoria de febrero, celebradas del 24 al 28 de enero y del 7 al 11 de febrero, se han desarrollado de forma presencial en todos los Centros Asociados del país, lo que ha permitido realizar más de 210.000 exámenes en los 61 centros nacionales, 22 sedes internacionales, más de 250 exámenes en embajadas y en bases militares y más de 600 exámenes a domicilio para estudiantes con discapacidad y necesidades especiales, según informa la UNED  a través de su Web.


En concreto, el Centro universitario Asociado a la UNED de Ciudad Real, con sede en Valdepeñas, ha acogido la realización de casi 2.500 exámenes, exactamente, 2.444. La distribución ha variado en ambas semanas, realizándose 896 exámenes durante la Primera semana y 1.548 en la Segunda semana.


Los exámenes se han venido desarrollando de forma presencial, con total normalidad y sin incidencia alguna. Para ello, el Centro de la UNED de Valdepeñas había dispuesto unas medidas sanitarias y de seguridad adaptadas a estas circunstancias, siguiendo un estricto protocolo COVID: señalizaciones, aumento de distancia de seguridad entre estudiantes, ventilación continua, medidas de higiene en las aulas, etc., habilitando también más aulas de las habituales, para poder cumplir con todos estos protocolos, tal y como requería el Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento, siguiendo las recomendaciones del Ministerio y las del manifiesto publicado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).


Todo ello, unido a la labor llevada a cabo por el personal docente desplazado desde la Sede Central de la UNED, así como la colaboración de profesores tutores y personal de administración y servicios del Centro, han permitido el buen desarrollo de estas pruebas presenciales.


Por otra parte, desde el Centro Asociado de Ciudad Real, queremos destacar el comportamiento ejemplar de nuestros estudiantes, lo que ha permitido el éxito de esta convocatoria y ha ratificado la fiabilidad y excelencia de la metodología B-learning (blended-learning), que combina la formación en línea y semipresencial de la UNED.


Más información:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,71534721&_dad=portal&_schema=PORTAL