El Ayuntamiento de Valdepeñas estrena nueva web más intuitiva y accesible para el ciudadano

|

210222 va jm



El Ayuntamiento de Valdepeñas estrena nueva web municipal. A través de la misma dirección que ya existía, www.valdepenas.es, el nuevo portal es más accesible y fácil de manejar para el ciudadano. Así lo ha destacado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha recordado que se trata de la tercera página web que hace el Ayuntamiento. La primera llegó en el año 2004 junto a la puesta en marcha de la administración electrónica, en lo que Valdepeñas fue pionera en Castilla-La Mancha. Después llegaría la segunda que en muchos aspectos ya se había quedado obsoleta y no era intuitiva para el ciudadano.


Esta nueva web "es muy intuitiva y cumple los requisitos para las personas que tienen problemas de accesibilidad con las herramientas digitales", ha indicado Martín. Así, incorpora comandos de voz para las personas con discapacidad y los textos son más grandes y legibles.


La web está incluida dentro del Plan de apoyo al emprendimiento y el empleo de la estrategia EDUSI Valdepeñas ON, por lo que ha sido cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. En total, cuenta con una inversión que supera los 32.000 euros. Además, junto a ella también se han desarrollado las nuevas webs de Turismo y de Juventud.


De esta forma, el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, ha explicado que el objetivo de la nueva web "no es sólo consolidar la administración electrónica sino potenciar los servicios públicos de la localidad y fomentar un gobierno abierto a través de las nuevas tecnologías", por lo que a través de la web se pueden realizar todos los trámites relativos a la administración electrónica y también dispone de otros servicios como noticias o enlaces a portales como Valdetiendas o Smartdepeñas.


Además, la nueva web cumple con los requisitos de eficacia, transparencia, usabilidad y accesibilidad.


Por último, el alcalde ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se den de alta en la administración electrónica obteniendo su DNI electrónico, de forma gratuita y que les permitirá operar no solamente en los servicios y trámites municipales sino de otras administraciones del Estado.