martes, 29 de noviembre de 2022, 22:34

Vuelve el Carnaval de siempre y con alguna novedad a La Solana

|

180222 sol carnaval



La Solana recupera su carnaval con un programa similar al de la pre pandemia. Vuelven los concursos de murgas, de máscaras y los de carácter gastronómico, que repartirán casi 10.000 euros en premios. La novedad será el cambio de ubicación del Entierro de la Colasa, que concluirá en el recinto ferial. La carpa municipal instalada en la Plaza Mayor albergará las actividades previstas que se desarrollarán del 25 de febrero al 6 de marzo.


El concejal de Festejos, Luis Romero de Ávila, ha dado a conocer los detalles de un carnaval “que vuelve a la normalidad”, según indicó a la prensa local. “El carnaval de La Solana es el mejor que podamos encontrar, y la programación principal es la que las peñas solaneras quieren”. El edil habló de la idiosincrasia de estas fiestas tan genuinas en la localidad, con todo lo que lleva aparejado.


Entierro de la Colasa en el ferial


Explicó la novedad en el Entierro de la Colasa, que terminará en el recinto ferial. “Allí se realizará la lumbre para que las peñas puedan asar lo que quieran para cenar y también podrán aparcar sus carrozas. De esta manera, todos ganaremos en tranquilidad”. Finalizó su intervención felicitando al ‘Carnavalero del Año’, Rafael Magdaleno y al Pregonero Antonio Sánchez, además de apelar al respeto y buen comportamiento de los ciudadanos.


El técnico de Festejos, Chiqui Carrascosa, desgranó el programa de actos que arranca el viernes 25 de febrero con el desfile matinal de los colegios de la localidad y la fiesta vespertina de AMPAS. A las 10 de la noche se celebrará el pregón oficial, dando paso a la fiesta ‘Always’ y la actuación de Paco Lanzarote.


Desde el sábado hasta el martes de carnaval, la carpa municipal acogerá el baile del vermut a mediodía amenizada por DJs. Por la tarde y noche será el turno de las orquestas Pentagrama, Nueva Generación y Sonital. También habló de los concursos gastronómicos de Moje de Vendimiador y de Gachas Manchegas, que tendrán lugar el sábado 26 y el martes 1 respectivamente.


Hay ganas de carnaval


Como es costumbre, el domingo de carnaval estará dedicado a los concursos de murgas y chirigotas. A mediodía actuarán los niños y niñas en la categoría infantil y por la tarde será el turno de la categoría general. Al día siguiente, se anuncia el XLI Concurso Regional de Máscaras, Disfraces y Carrozas, que ya tiene inscritos numerosos grupos procedentes de varias localidades, según indicó. “Hay peñas de más de 140 personas que ya están apuntadas y carrozas que vienen de diversos pueblos porque hay muchas ganas de carnaval y de desfilar aquí”.


El martes se celebrará el concurso de máscaras y disfraces infantiles. Carrascosa también destacó la XIV edición del premio local de Máscara Callejera “uno de los más importantes porque hace que nuestro carnaval sea único”, indicó.

El programa ofertado por la concejalía de Festejos para este carnaval concluirá el domingo 6 de marzo con la entrega de premios. El técnico señaló que las bases de todos los concursos están publicadas en la página web municipal, pinchando en el siguiente enlace https://www.lasolana.es/laciudad/festejos?id=15421, y en la Oficina de Turismo.