El Museo Municipal de Valdepeñas acoge hasta el 20 de marzo la exposición 'Paisaje propio', del artista Manuel M. Cabrera, una colección formada por una treintena de obras de técnica mixta y estilo abstracto que tienen como nexo de unión los paisajes. Así lo ha presentado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, quien ha señalado que "estos jardines no dejan de reflejar los sentimientos que tiene el artista, es su forma de comunicar su interior al exterior pero que no sólo disfrutamos de su arte, sino que también en el público tienen un feed back".
Y es que la intención de Manuel M. Cabrera es que cada persona que ve sus obras las interprete a su manera. "Espero que cada uno pueda ver lo que pueda transmitirle el cuadro y puedan disfrutar de ellos", ha señalado durante la inauguración que ha tenido lugar este jueves en el Museo Municipal de Valdepeñas, ciudad a la que el artista está ligado desde hace un tiempo, aunque es natural de Jerez de la Frontera y lleva casi toda la vida afincado en Madrid.
Sus obras presentan una clara evolución de su trayectoria, ha destacado la teniente de Cultura, puesto que "vemos la parte del fondo del cuadro y encima la explosión de colores realizando un cuadro nuevo". Y es que sus cuadros se caracterizan por eso, por la explosión de colores, "que transmiten energía y vitalidad; son emotivos y emocionales".