Valdepeñas dedicará el mes de marzo al fomento de la cultura vitivinícola con una nueva edición de Jóvenes y Selectos

|

170222 va irla




Valdepeñas dedicará el mes de marzo al fomento de la cultura vitivinícola a través de la séptima edición de Jóvenes y Selectos, iniciativa organizada por el Ayuntamiento junto a las bodegas de la localidad. En esta ocasión se volverá a apostar por el formato virtual para las catas, dada la buena experiencia obtenida el año pasado, que se hizo así por la situación sanitaria, y también se realizará una cata presencial.


Así lo ha presentado la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, quien ha señalado que "el vino forma parte de la identidad de Valdepeñas y tenemos que seguir apoyándolo con esta actividad y con otras junto a las bodegas ya que es un reclamo turístico y los turistas demandan cada vez más experiencias ligadas al enoturismo".


De esta forma, durante cuatro fines de semana las siete bodegas que participan ofrecerán catas virtuales del 4 al 26 de marzo. Un formato por el que han vuelto a apostar las propias bodegas por la buena experiencia del año pasado. "El objetivo es presentar los nuevos vinos de las bodegas de nuestra localidad y con las catas virtuales llegamos no solamente a la gente de aquí sino de otras comunidades autónomas e incluso del extranjero", ha afirmado Irla.


Por lo tanto, desde hoy se pueden adquirir en las bodegas los packs de vino que se catarán en cada cata por un precio especial de 8 euros. Si hay que enviarlo fuera de Valdepeñas se tendrán que pagar también los gastos de envío. Cuando se adquiera el pack desde la bodega se facilitará una dirección de Zoom para conectarse el día de la cata. Además, con cada vino se hará una sugerencia de maridaje para que cada uno lo pueda elaborar desde casa.


Las catas comenzarán el 4 de marzo con los vinos de Juan Antonio Megía e Hijos. El día 11 será la cata de Bodegas Navarro López y el 12 será el turno de Félix Solís.


El día 18 llegará la cata de La Bodega de las Estrellas y el día 19 de Selección Lucendo.


El día 25 será el turno de Bodegas Arúspide y el día 26 el de la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas.


Además, el día 2 de abril el Museo del Vino acogerá a partir de las 20:00 horas la cata presencial que será comentada por la sumiller Beatriz Sevilla. Las entradas se pueden adquirir ya en la Oficina de Turismo por 5 euros. El aforo es de 30 personas.