Inician una campaña de recogida de firmas a través de change.org para parar el asesinato de gatos en Valdepeñas

|

150222 va gato



Un grupo de personas ha iniciado hace unos días una campaña de recogida de firmas a través de change.org con el fin de parar el asesinato de gatos en Valdepeñas. La campaña la encabeza Marta María Reguillo y hasta el momento se han conseguido recoger más de 550 firmas. 


Tal y como exponen en el texto que acompaña la campaña, el fin es poner solución al grave problema que tienen desde hace meses en la localidad, el asesinato, tortura y agresiones que se vienen sufriendo en las colonias felinas. "Estas colonias que están controladas por una asociación que tiene sus alimentadores, que las cuidan y velan por los animales proporcionándoles el alimento y la ayuda que necesitan, esterilizando cuando se puede y atendiendo las enfermedades que estos gatos contraen al vivir abandonados en la calle, todo esto con nuestros propios recursos económicos y algunas donaciones puntuales de personas que se adolecen al ver lo que está sucediendo y que colaboran para poder pagar los gastos veterinarios", apuntan.


Así, según señalan, han sufrido 13 ataques consecutivos en los últimos meses, de los que sólo hay 3 supervivientes con secuelas de por vida. Lolita, la gata que aparece en la fotografía que acompaña a este texto, ha quedado parapléjica. 


Con esta recogida de firmas lo que intentan conseguir es que el ayuntamiento se implique y que la policía local investigue a la persona que, según ellos, es la causante de estos ataques mediante disparos con una escopeta de plomo. 


Se puede colaborar entrando en el siguiente enlace:


https://chng.it/NMGCtcBC