El Gobierno de Castilla-La Mancha resalta el trabajo solidario de AFANION y anima a los niños afectados de cáncer a seguir luchando

|

150222 cr junta




El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su apoyo a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer, Afanion, por el apoyo psicológico, social, y material que prestan a 68 familias en la provincia de Ciudad Real.

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha querido enviar un mensaje a los niños y niñas de la provincia de Ciudad Rea que padecen la enfermedad en este Día Internacional Contra el Cáncer Infantil “mi recuerdo para los niños y niñas que pelean día a día contra esta enfermedad. Para ellos y ellas y para sus familias”.

Olmedo les ha animado “a no perder la esperanza y las ganas de luchar dando ejemplo al resto de la sociedad de entereza física y moral” mostrando todo el apoyo del Gobierno de Emiliano García-Page a las familias que componen Afanion.

En Castilla-La Mancha “trabajamos mano a mano con las entidades sociales para conocer cuáles son las cosas que angustian a las personas afectadas y a sus familias, con la sincera intención de mejorar en aquello que esté en nuestra mano” recordando que, el Ejecutivo regional hizo entrega, hace unos meses a la asociación, de dos viviendas para las familias desplazadas a Toledo cuyos hijos reciban tratamiento oncológico en el Hospital Universitario de la ciudad.

Afanion es una asociación declarada de Utilidad Pública, que presta servicios a toda la unidad familiar cuando un menor es diagnosticado de cáncer. Por su labor integral y el apoyo a toda la estructura familiar constituyen un servicio básico para las familias que están en esta situación.