Un total de 34 establecimientos y entidades de Valdepeñas cuentan ya con el distintivo de calidad turística SICTED

|

150222 va sicted



El Ayuntamiento de Valdepeñas ha entregado este martes nuevos distintivos del SICTED (Sistema de Calidad Turística en Destino), que otorga la Secretaría de Estado de Turismo en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias a aquellas empresas que se preocupan y trabajan por mejorar la calidad turística de los servicios que ofrecen al visitante. Así, en Valdepeñas son ya 34 los establecimientos adheridos al SICTED y 29 los que, además, cuentan con un certificado de 'Preparados para el Covid'.


"Desde el Ayuntamiento de Valdepeñas apostamos por este distintivo, no sólo teniendo los propios servicios municipales destinados al turismo con esta distinción, sino que también trabajamos en colaboración con una consultora para intentar que cada vez se adhieran más empresas ligadas al turismo para ofrecer una verdadera experiencia de calidad turística en destino en Valdepeñas", según ha indicado la teniente de alcalde de Turismo, Vanessa Irla, quien ha añadido también que "el turista es cada vez más exigente, mira más las diferentes distinciones de calidad que hay, no sólo el SICTED, sino también la Q de Calidad Turística por la que también apuesta el Ayuntamiento".


Para las empresas obtener esta distinción no conlleva ningún coste económico, ya que corre a cargo del Consistorio, pero sí tienen que llevar a cabo una serie de acciones de formación, asistencias técnicas y evaluaciones para comprobar que verdaderamente trabajan en ese sentido.


Es por ello que la intención del Ayuntamiento es seguir trabajando en esta línea para conseguir que más empresas se adhieran a este distintivo. Así lo ha señalado también Fernando Redondo, de la consultora AC+, quien ha recordado que está habiendo muy buena acogida por parte de las empresas que, a pesar del Covid, han seguido trabajando por mejorar la calidad turística en sus establecimientos, aunque ha mostrado la intención de avanzar aún más en este sentido "para poder tener una oferta de más calidad y más competitiva en Valdepeñas".


Los establecimientos e instituciones que han recogido su distintivo este martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valdepeñas son Aloque Posada y Aloque Boutique Plaza, Restaurante Comendador de Villa, Bodegas Navarro López, centro cultural La Confianza, Museo Municipal y Cerro de las Cabezas.