Alcaldes y portavoces del PP de localidades del Campo de Montiel y Calatrava aseguran que la no finalización de la Autovía del IV Centenario "es una traición más del socialismo"

|

150222 va pp




Alcaldes y portavoces del Partido Popular de algunos ayuntamientos del Campo de Montiel, como Castellar de Santiago, Villanueva de los Infantes, Montiel, Torrenueva o Almuradiel, se han reunido este martes en la sede del PP de Valdepeñas para poner en común el descontento que viven después del anuncio realizado por el Gobierno acerca de la no finalización de la Autovía del IV Centenario hasta la Ciudad del Vino. Algo que para el PP es "una traición más del socialismo".


Así lo ha expresado el coordinador de Infraestructuras del PP de Castilla-La Mancha, José Manuel Labrador, quien ha indicado que esta autovía "es clave para el desarrollo del Campo de Montiel y del Campo de Calatrava" porque conectaría la comarca con la autovía Linares-Albacete y con la comarca de Alcaraz. 


De esta forma, Labrador ha recordado que el Gobierno que preside Emiliano García-Page anunció en 2016 que retomaba el estudio de las autovías, dándole prioridad a la del IV Centenario. En 2018 se anunció que ya existía el proyecto y en 2019 se comprometieron por escrito que la iban a finalizar pero en 2022 ha llegado el anuncio de lo contrario. "Esto es engañar a los ciudadanos y reírse de las comarcas de Valdepeñas, del Campo de Montiel y de Calatrava. ¿Qué opinará de esto el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín? ¿Así es como van a luchar contra la despoblación del Campo de Montiel que en los últimos años ha perdido el 70% de población?", se ha preguntado Labrador.


Por su parte, la presidenta del PP de Valdepeñas, Cándida Tercero, ha indicado que este anuncio "es una prueba de cómo el socialismo da la espalda una vez más al Campo de Montiel y de Calatrava". Así, ha señalado que "no nos podemos olvidar de que Valdepeñas depende de la comarca y hay que cuidar a los pueblos que vienen aquí a trabajar, a comprar, al hospital, y no se les puede dar la espalda como se les está dando".


Es por ello que desde el PP han anunciado la realización de distintas acciones y movilizaciones de protesta. En primer lugar presentarán mociones en todos los ayuntamientos afectados y este jueves intervendrán en el debate que habrá en las Cortes regionales sobre planificación de autovías, donde pedirán explicaciones al Gobierno de García-Page. "El PP va a seguir trabajando para que este desprecio y esta traición no den lugar y vamos a seguir trabajando para que esta infraestructura sea una realidad", ha apuntado Labrador.


Por la tarde el PP de Valdepeñas se reunirá con alcaldes y portavoces de localidades del Campo de Calatrava.