Cuando un ciudadano pide ayuda a los políticos tras tres años de calvario con el Ayuntamiento de Valdepeñas

|

070222 VA PLENO




Después de haberme tranquilizado por la expulsión de la portavoz de VOX del pleno de Valdepeñas del día 7 febrero, me dirijo a los medios para dar una noticia de primera mano, por ser la persona causante de tal hecho. Esta señora, estaba leyendo un escrito mío (de José Antonio Jaime Plaza), el de un ciudadano cualquiera que ha sido atropellado por el Ayuntamiento de Valdepeñas y al Señor alcalde no le pareció apropiado que leyera eso. Y después de las advertencias correspondientes la expulsó del pleno. Y ahora, como digo, una vez tranquilizado, me dirijo a la prensa, radio, televisión que quiera escucharme, para que a través de ellos, se pueda comunicar a los ciudadanos lo que les puede ocurrir, en caso de caer en manos de un ayuntamiento que viene denegando durante más de tres años y medio un acto licito demostrado por la Ley, como es hacer una gasolinera en una parcela de uso industrial. Ni que decir tiene que tengo las pruebas para demostrar lo que digo. Y por eso pedí a la portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Valdepeñas que expusiera esto, cuando llegara el punto 7 del pleno, por estar relacionado con dicha gasolinera, pues en este punto se trataba de anular unos decretos que eran nulos de pleno derecho, pero que me impidieron ilegalmente hacer un acceso para la gasolinera denegada, el ayuntamiento dio su brazo a torcer y los anuló. 


Como las personas tenemos un aguante y como quiera que el tema está judicializado, y la justicia tarda lo que tarda, viendo la injusticia y la oportunidad del pleno opté por pedir que el ayuntamiento anulara también los decretos denegatorios de la gasolinera por tener tanto derecho a ello, como el ayuntamiento de anular los del acceso (mea culpa) y como yo no lo puedo hacer, pretendía que lo hiciera quien no los debería haber redactado y los anulara. Es decir, se trataba de un acto de trámite legal justo y efectivo. Y esto justifica sobradamente la intervención de la portavoz de un partido de la oposición como VOX, a la cual se lo pedí por ser periodista, pero en nombre de todos los partidos de la oposición tal y como ella misma dijo, con el fin de que ayudaran a un ciudadano que sufre una injusticia manifiesta durante el tiempo, más que suficiente, y no sabemos cuánto más. 


No sé si será una coincidencia, pero me he enterado hace poco, que cercana a mi parcela existe una instalación con gasolinera de aparcamiento de camiones propiedad del ayuntamiento y dada dicha cercanía, que no pueda ser esto el motivo de una denegación tan cerrada, cuando el ayuntamiento está advertido de que yo puedo hacer esa gasolinera, como he demostrado en el recurso de reposición. Siempre me quedará la duda de las intenciones del ayuntamiento, pero no es normal todo lo que ha pasado y sigue pasando.