La UNED de Ciudad Real realiza un examen adaptado a una estudiante con afectación física e inmunodepresión crónica

|

110222 va uned




El Centro Universitario Asociado a la UNED de Ciudad Real ha acogido, de forma excepcional en su Extensión de Puertollano, la adaptación de un examen de una estudiante  con afectación física e inmunodepresión crónica.

La normativa de la UNED (Reglamento de Pruebas Presenciales) indica que los exámenes presenciales se han de realizar en los Centros Asociados, que es donde se desplazan los Tribunales para la realización de los exámenes, salvo en ocasiones especiales, como es el caso que se ha planteado en esta convocatoria cuatrimestral. 

El Centro de atención a universitarios con discapacidad (UNIDIS) de la UNED atiende las demandas de los estudiantes con necesidades especiales, como ha sucedido en esta ocasión, con Mª T. R. R., estudiante del grado de Psicología, que presenta una afectación física e inmunodepresión crónica que le impide desplazarse al Centro Asociado de la UNED en Valdepeñas, por lo que para facilitar la organización del desarrollo de los exámenes de esta estudiante, la Vicesecretaría de Pruebas Presenciales ha autorizado a que pueda ser un tutor o personal del Centro Asociado quien actúe de examinador, en la Extensión de la UNED de Puertollano que, en este caso, no es Centro de exámenes, aunque es el más próximo al domicilio de la estudiante y garantiza las mejores condiciones de aislamiento.

Para estas estas circunstancias excepcionales la UNED cuenta con medios técnicos y humanos, así como experiencia contrastada durante décadas, lo que permite que los estudiantes con discapacidad que deseen cursar estudios en esta Universidad, puedan gozar de las mismas oportunidades que el resto de estudiantes de la UNED.