El colegio Santísima Trinidad conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

|

110222 va cole trinitarios




El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia, proclamado por la ONU en 2015. Pretende motivar e impulsar una mayor participación de las mujeres y sobre todo de las niñas en el mundo científico y tecnológico para tratar de acabar con la brecha existente entre géneros.

El colegio Santísima Trinidad de Valdepeñas, desde hace varios años está trabajando y apostado por fomentar esta participación para la incorporación de las alumnas en todas las áreas técnicas y científicas mostrándoles referentes que puedan ayudarlas a elegir estos estudios y profesiones. Este año los alumnos de cuarto de la ESO han disfrutado con la visita de Consoli Quintana que como investigadora de la UCLM ha realizado una charla-coloquio con los alumnos y alumnas de forma muy motivante y cercana para mostrarles a través de su ejemplo y el de otras mujeres las oportunidades que se les plantearán muy pronto a corto plazo.

A través de esta actividad se ha buscado ayudar en la eliminación de estereotipos de género dentro del ámbito de la ciencia y la tecnología (STEM), fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas en niñas y adolescentes y visibilizar el trabajo de las científicas e investigadoras.